En este momento estás viendo Un Consejo para Cumplir tus METAS y no Abandonar.

Un Consejo para Cumplir tus METAS y no Abandonar.

«El secreto de alcanzar tus metas sin abandonar, radica en la determinación de seguir adelante, incluso cuando el viaje se vuelve desafiante. La verdadera victoria es la perseverancia ante cualquier obstáculo.»
 
Cuantas veces arrancamos el año diciendo y prometiéndonos cambiar un habito negativo por uno positivo o comer mas sano o hacer ejercicio o meditar o lo que sea que nos propongamos. Cómo tener éxito incorporando un habito sin ¨abortar la misión¨ en el camino?
 
 

Bienvenidos y bienvenidas a mis Cartas Dominicales: El secreto de la Antigua Madera. En estas cartas te compartiré parte de las reflexiones que me llevaron a descubrir mi verdadero SER y que quizá te resuenen a vos también.

*

Para año nuevo nos fuimos una semana a la playa. Resulto ser que el lugar tenia un pequeño gimnasio y este año, tome la decisión de levantarme temprano igual que todos los días en pos de hacer algo para mi primero, para luego arrancar los planes familiares. 

De esta forma, todos los días fui al gimnasio a hacer algunos ejercicios.

Cuando volví de las vacaciones extrañaba el hecho de tener un gimnasio cerca. Me había encariñado con el hecho de levantarme y sentirme tan bien después de hacer ejercicio. Recordé que cuando tenia dieciocho años, un día dije chan. A partir de hoy voy a hacer gimnasia todos los días y asi sin mas comencé, música mediante, a ejercitarme, sin ir gimnasio, sin un espacio adaptado. Eramos mi espejo, la música y yo.

Recuerdo un capitulo del libro Hábitos atómicos donde el autor habla sobre incorporar un hábito y que este era más factible de integrar si se hacia en un lugar especifico.

Bueno, ahora estoy lejos de mi gimnasio. Lejos de mis rutinas y mis zonas de confort pero tomé una decisión. ME PUSE UNA META. 

Un compromiso conmigo misma. 

Ejercitarme a toda costa, aunque no tenga las maquinas adecuadas, aunque no este en un lugar específico. sólo conectada con mi meta. Fortalecer mi estructura muscular.

Resulto ser que lo estoy haciendo sin estructuras, sin el

DEBE SER DE ESTA FORMA,

lo único que se mantiene es el hábito. LA META.

Un rato todos los días sin interrupción.

Si, quizá no con las maquinas especificas pero sí ejercitando de manera continua y sostenida. Si un día no puedo hacer no me preocupo, seguiré al día siguiente. Solté completamente la estructura del DEBE SER en este lugar o de determinada manera. SOLO ME ENFOCO EN EL OBJETIVO. SINTIENDO QUE ESTOY EN CAMINO.

Con esta misma perspectiva te invito a comenzar y a sostener cualquier meta que te hayas propuesto en este nuevo año. 

Que hábitos te propusiste incorporar este año que sentís que ya no lo podes sostener? O crees que será difícil de sostener? 

Que probabilidades ves de sostenerlo con este consejo que te di? 

Cuantas veces abandonaste la incorporación de un habito porque no estaban dadas ¨las condiciones especificas¨ para poder hacerlo? Cuanto crees que es tan cierto versus tu incapacidad para comprometerte con él?

*

Me hace muy feliz que estés aquí!

Me encantaría escuchar tus pensamientos. ( leo cada uno de los mails de mis lectores y lectoras y hago lo posible por responderlos a todos)

¡Te espero el próximo domingo!

¡Vos podes reescribir tu vida!

Deja una respuesta