En este momento estás viendo En qué momento perdemos nuestra capacidad de asombro?

En qué momento perdemos nuestra capacidad de asombro?

¨La reacción de los adultos… fue aconsejarme que me olvidara de pintar boas constrictor…y me dedicara a estudiar geografía, historia, aritmética y gramática. Por eso fue que a los seis años de edad abandone lo que pudo haber sido una magnifica carrera de pintor…Los adultos nunca entienden nada, y los niños se cansan de estar siempre explicándoles las cosas¨. El Principito.

En qué momento perdemos nuestra capacidad innata de asombro que es la que convierte nuestra vida en una aventura?
 

Bienvenidos y bienvenidas a mis Cartas Dominicales: El secreto de la Antigua Madera. En estas cartas te compartiré parte de las reflexiones que me llevaron a descubrir mi verdadero SER y que quizá te resuenen a vos también.

 

*

 

Buenas buenas!!!! hoy en esta Carta N° 23 quería hablarte a vos y contarte por qué decidí volcarme a hacer algo completamente diferente a lo que estaba haciendo.

Marian sos coach?

 

-No. Soy una persona que creció a los cincuenta años.

 

-Qué?

 

-Si, como lees. O realmente crees que todos nos vamos haciendo adultos a medida que crece nuestro cuerpo?

Hay miles de niños adultos dando vueltas por el mundo sin que te des cuenta, me recuerda cuando en la pelicula Luca se dan cuenta de que muchas personas en realidad son monstruos marinos.

 

Aca pasa lo mismo.

 

Hay miles de niñoadultos cerca tuyo que quizá no reconoces, hasta vos podes ser uno de ellos.

 

Cuando nacemos, lo hacemos con ciertas facultades. La capacidad de asombro es una de ellas. La curiosidad, la actitud positiva, la elasticidad no solo física sino también mental, la INOCENCIA.

*

Hace un tiempo me vino a mi mente una poderosa pregunta.

 

Luego de observar caras tristes y amargadas, gente que simplemente subsiste, transita la vida en vez de vivirla, me comencé a cuestionar:

En qué momento de la vida nuestras facultades se transforman para dar como resultado seres que transitan la vida? Cuando perdemos esa capacidad de asombro que convierte a nuestra vida en una aventura? o cuando perdemos la curiosidad o la capacidad de jugar y fluir?

 

Y un día encontré la respuesta.

 

En nuestro niño interior herido. En nuestra infancia.

 

Cuando somos niños hay dos cosas que son fundamentales para nuestra existencia feliz. Que nuestras necesidades estén satisfechas y que nuestros padres estén bien.

Cuando alguna de esas dos cuestiones esta desequilibrada nuestro niño interrumpe su crecimiento y se queda congelado, dando por resultado adultos niños posicionados en la necesidad insatisfecha.

Situados en el reclamo, en el resentimiento, en el dolor, en el abandono.

Esto genera como resultado adultos que no se conocen a si mismos y no saben como avanzar. Adultos que sin cuestionar, siguen automáticamente y de manera inconsciente los lineamientos de sus padres.

 

Mi deseo es que cada uno de nosotros logre salir de su adulto niño y se transforme en un ser con alas.

 

Todos podemos reescribir nuestra vida.

 

Posiblemente aprendiste a ser leal a un modelo que no es tuyo y crees que porque te lo enseñaron tus padres debes seguirlo porque es ASI.

 

Hoy te invito a cuestionar TU MODELO. 

 

A cuestionar tu presente. De qué te quejas? Cuales son tus miedos? 

 

A salir de ese niño que se queja y no acciona a convertirte en un adulto que asume sus responsabilidades y ELIGE. 

 

La decisión es TUYA. 

*

Me hace muy feliz que estés aquí!

Me encantaría escuchar tus pensamientos. ( leo cada uno de los mails de mis lectores y lectoras y hago lo posible por responderlos a todos)

¡Te espero el próximo domingo!

¡Vos podes reescribir tu vida!

Deja una respuesta