En este momento estás viendo Un Consejo para Liberarte de las Estructuras y Ser mas Feliz

Un Consejo para Liberarte de las Estructuras y Ser mas Feliz

«No hay mayor señal de libertad que la capacidad de desprenderse del control y dejar que las cosas sucedan.» –Deepak Chopra

 
Esta buenísimo tener estructuras de donde tomarnos a la hora de accionar pero que sucede cuando estas estructuras nos toman a nosotros? 
 

Bienvenidos y bienvenidas a mis Cartas Dominicales: El secreto de la Antigua Madera. En estas cartas te compartiré parte de las reflexiones que me llevaron a descubrir mi verdadero SER y que quizá te resuenen a vos también.

*

Vivir en sociedad implica atarse a las reglas. Sin ellas seria imposible convivir. De la misma manera que la sociedad tiene sus reglas, nosotros también aprendimos a establecer las propias, peeeero que sucede cuando esas reglas nos traban en nuestro hacer? Nos coartan la libertad y nos bloquean hasta la INACCION?

*

Recuerdo cuando hace un par de años hice una mentoría donde el marketing estaba presente junto a otras cosas. La mentora hablaba de un Instagram estético y calculado. Nos dio una plantilla en Excel prolijita y empolvada. Hermosa! Muy calculada, programada, muy estética. Una pinturita! como decía mi mama.

 

-Chicas, en este Excel vuelquen todos los posteos del mes, programen, ármenlo asi tienen todo el panorama del mes BAJO CONTROL.- Decía.

 

Claro, parecía simple y a la vez prometedor. Tener todo programado en una semana, era la gloria!!!

Cuando empecé a querer ¨completar¨ el propio ME BLOQUEE.

 

Claaaaro, eran demasiadas variables a tener controladas, la estética de la marca, el contenido apuntado a los determinados objetivos, los copys bajo la premisas del copywriting, que venda, que convierta, que estimule, que conecte, que y mas ques….. demasiadas estructuras lograron que me paralice y no pueda avanzar.

 

Hoy estoy en la era de la no estructura. En la de soltar lo que no me PERMITE AVANZAR.

 

Claro, estamos constantemente bombardeados con mensajes de LO QUE SE DEBE HACER PARA que nos recuerda a la voz de nuestros padres donde nos decían lo que debíamos hacer. En mi época, no se hablaba de acompañar a los hijos y permitirles que vuelen alto sino mas bien se nos llevaba a volar como ellos.

 

Una gran tarea cambiar nuestros antiguos patrones verdad?

 

Pero si miras las redes podes ver los DEBER HACER PARA en todos los campos.

Lograr una figura esbelta, vender tus productos, hacer una dieta saludable, lograr el equilibrio, ser feliz, sanar a tu niño interior, abrazar el dolor, tener un Instagram estético, que conecte, manifestar, ser millonario y no se que otros tantos mandatos y obligaciones hay en el ambiente dando vueltas.

 

Hoy tomé la decisión de empezar a

romper con los mandatos.

 

ME HARTE DE QUE ME DIGAN LO QUE TENGO QUE HACER.

 

Si, hay reglas, pero desde mi lugar tome la decisión de confiar en mi intuición.

 

Se que es una gran aventura para mí.

Si. Lo sé.

También sé que es posible que nuevamente me encuentre haciendo lo QUE DEBE SER o lo que DEBO HACER PARA, y vuelva a foja cero pero, ya lo ví.

 

Ya tomé conciencia de eso. Ya lo sentí.

 

Ya sé que puedo retomar mi camino inicial como cuando hay un día en el que no puedo hacer ejercicio, como te contaba en la carta N° 21.

 

Sé que mi objetivo ya esta planteado y aunque a veces me desvíe, puedo volver.

 

Entonces resumiendo… 

 

Las estructuras son necesarias pero resultan toxicas cuando nos paralizan. Cuando por ser demasiado OBEDIENTES nos dejamos llevar por el deber ser y perdemos la espontaneidad.

Cómo me doy cuenta? y…cuando sentis que ya no hay diversión en lo que estas haciendo. Cuando te bloqueas. Cuando te empieza a pesar. 

No existe la perfección ni la pócima mágica para.

 

TODOS SOMOS DIFERENTES.

 

Solo existe lo que vos quieras que sea

 

Te encontraste en laguna situación en la que hayas sentido que todos te decían lo que tenias que hacer? Qué sucedió? 

Sentiste que ante las estructuras te bloqueaste? Lo resolviste? 

*

Me hace muy feliz que estés aquí!

Me encantaría escuchar tus pensamientos. ( leo cada uno de los mails de mis lectores y lectoras y hago lo posible por responderlos a todos)

¡Te espero el próximo domingo!

¡Vos podes reescribir tu vida!

 

Deja una respuesta