«Cuanto más aprietes el agarre, más se te escapará entre los dedos.» – Thomas Merton
Es cierto que cuanto más controlamos, mas difícil es controlar. Nos gana la ansiedad, nos ponemos cada vez más perfeccionistas y hasta nos paralizamos. ¿Qué sucede si soltamos el control?
Bienvenidos y bienvenidas a mis Cartas Dominicales: El secreto de la Antigua Madera. En estas cartas te compartiré parte de las reflexiones que me llevaron a descubrir mi verdadero SER y que quizá te resuenen a vos también.
*
Te voy a contar una experiencia personal. Si venis del mail podes saltearte la primer parte de este escrito yendo directamente a la oración que dice: PREGUNTO…
*
Quería que todo fuera perfecto!
*
Qué nos sucede cuando el control
se transforma en un peso?
Cuando el mismo control nos CONTROLA y nos impide disfrutar o ser nosotros mismos?
Cuanto más controlamos, mas difícil es controlar. Nos gana la ansiedad, nos ponemos cada vez más perfeccionistas y hasta nos paralizamos.
¿Qué nos sucede cuando soltamos el CONTROL?
Soltar el control nos genera incertidumbre.
Quedamos a expensas de lo que va a venir y en muchos casos sentimos MIEDO. Miedo a lo que pueda llegar a pasar, miedo al dolor. Miedo al sufrimiento. Miedo a lo desconocido.
Peeeeerooooooo hay una buena noticia.
Soltar el control puede ser lo mejor que nos pasó en nuestra vida. Habremos saboreado el placer de la aventura, habremos descubierto nuestros límites y quizá hasta nos surjan nuevas oportunidades.
Y vos, ¿Lograste navegar aguas desconocidas soltando el control o lo haces a menudo? En el caso de no hacerlo que sentís al respecto? Y si lo hiciste como lo viviste?
Si estas pro soltar el control y no sabes cómo hacer, te invito a este desafío gratuito de 21 días que diseñamos junto a Pato Soto.
Quedate tranqui!!!!!! no te estoy vendiendo nada. Solo es algo que juntas diseñamos para ayudarnos mutuamente y queríamos compartir para quizá, acompañarte a vos también.
Me hace muy feliz que estés aquí! Me encantaría escuchar tus pensamientos. ( leo cada uno de los mails de mis lectores y lectoras y hago lo posible por responderlos a todos)
¡Te espero el próximo domingo!
¡Vos podes reescribir tu vida!
Con cariño