En este momento estás viendo Saborea el Placer de la Aventura navegando la Incertidumbre

Saborea el Placer de la Aventura navegando la Incertidumbre

 «Cuanto más aprietes el agarre, más se te escapará entre los dedos.» – Thomas Merton

Es cierto que cuanto más controlamos, mas difícil es controlar. Nos gana la ansiedad, nos ponemos cada vez más perfeccionistas y hasta nos paralizamos. ¿Qué sucede si soltamos el control?

Bienvenidos y bienvenidas a mis Cartas Dominicales: El secreto de la Antigua Madera. En estas cartas te compartiré parte de las reflexiones que me llevaron a descubrir mi verdadero SER y que quizá te resuenen a vos también.

*

Te voy a contar una experiencia personal. Si venis del mail podes saltearte la primer parte de este escrito yendo directamente a la oración que dice: PREGUNTO…

*

Para mí Noviembre es un mes especial y con mucha carga emocional.
 
Mis hijos cumplieron todos esta semana. Siiiiii, posta! los tres. Uno por día. Así que para mí este es un mes CLAVE. Hasta el año pasado, veía los adornos navideños en las vidrieras y no entendía como habían aparecido, era como si despertara una semana después.
 
 
Como es eso Marian?
 
 
Si, durante muchos años llegaba esta época y lo que yo quería vivir como un hito y que mis hijos lo recuerden como algo especial resultaba siento tan pesado y exigido que al final terminaba disfrutando una pequeña parte del proceso o mejor dicho no disfrutaba del proceso.
 
 
 
Quería que el día de su cumpleaños fuera único y especial, hacíamos los souvenires de los chicos, hasta he dibujado a mano cada una de las bolsitas! Llegue a hacer hasta 6 tortas en dos semanas. En fin. El punto es que quería que TODO fuera especial. A ver, hoy me lo agradecen y todos recordamos esos días con mucha alegría pero desde mi lugar, la necesidad de control hacia estragos en mí.
 
 
Ya bastante con las emociones que genera el cumpleaños de un hijo, imaginate de los tres! a eso le sumo que quería un cumpleaños único para cada uno así que terminábamos con todo y era posta, necesito vacaciones.
 
 

Quería que todo fuera perfecto!

 
 
Lo cual me llevaba a querer tener todo bajo control. Nada se me podía escapar. Ningún detalle.
 
 
Hace un año decidí de a poco desarmar esta bomba y el control es uno de esos cables.
 
 
Por eso, escribí esta carta para vos que sos controladora o controlador.
 
 
No te sientas mal. Todos necesitamos una dosis de control, solo que a veces en dosis excesivas y te puede paralizar o impedirte disfrutar.
 
 

*

 
Pregunto….

 

Qué nos sucede cuando el control

se transforma en un peso?

Cuando el mismo control nos CONTROLA y nos impide disfrutar o ser nosotros mismos?

Cuanto más controlamos, mas difícil es controlar. Nos gana la ansiedad, nos ponemos cada vez más perfeccionistas y hasta nos paralizamos.

 

¿Qué nos sucede cuando soltamos el CONTROL?

Soltar el control nos genera incertidumbre.

Quedamos a expensas de lo que va a venir y en muchos casos sentimos MIEDO. Miedo a lo que pueda llegar a pasar, miedo al dolor. Miedo al sufrimiento. Miedo a lo desconocido.

Peeeeerooooooo hay una buena noticia.

Soltar el control puede ser lo mejor que nos pasó en nuestra vida. Habremos saboreado el placer de la aventura, habremos descubierto nuestros límites y quizá hasta nos surjan nuevas oportunidades.

Y vos, ¿Lograste navegar aguas desconocidas soltando el control o lo haces a menudo? En el caso de no hacerlo que sentís al respecto? Y si lo hiciste como lo viviste?

Si estas pro soltar el control y no sabes cómo hacer, te invito a este desafío gratuito de 21 días que diseñamos junto a Pato Soto

Quedate tranqui!!!!!! no te estoy vendiendo nada. Solo es algo que juntas diseñamos para ayudarnos mutuamente y queríamos compartir para quizá, acompañarte a vos también. 

Me hace muy feliz que estés aquí! Me encantaría escuchar tus pensamientos. ( leo cada uno de los mails de mis lectores y lectoras y hago lo posible por responderlos a todos)

¡Te espero el próximo domingo!

¡Vos podes reescribir tu vida!

Con cariño

Deja una respuesta