En este momento estás viendo La Respuesta se encuentra en Tu Niño Interior

La Respuesta se encuentra en Tu Niño Interior

«La verdadera libertad es poder encontrarse con el niño que fuimos.» – Marilyn French

Reconociendo y sanando a nuestro niño interior, encontraremos la llave de la felicidad. ¿Por qué hablamos del niño interior?

*

Bienvenidos y bienvenidas a mis Cartas Dominicales: El secreto de la Antigua Madera. En estas cartas te compartiré parte de las reflexiones que me llevaron a descubrir mi verdadero SER y que quizá te resuenen a vos también.

*

Voy a un restaurant en el día del niño y la camarera saluda sólo a mi hija de cuatro con un ¨feliz día a la más chiquita¨. Mis demás hijos se quedaron mirándola. Esta ok, ella es la única niña pero ellos están saliendo de esa etapa y transformándose en adultos.

Me quedo pensando…

En realidad todos fuimos en algún momento niños, como si ser niño se redujera a una franja que va de los cero años hasta los doce ¿Ponele? Porque si te pones a pensar a los trece ya sos adolescente.

Si lo recuerdan, para el día del niño subí un reel a Instagram donde había una imagen que cualquiera se preguntaría: ¿Y esa cara que significa? ¿Qué tiene que ver con el día del niño?

Ahí va la anécdota.

Resulto ser que estábamos recorriendo Madrid con un bus y la guía dice frente al monumento del niño interior:

Esta obra de arte representa al NIÑO QUE ALGUNA VEZ FUIMOS y que llevamos dentro-.

Monumento al Niño Interior. Madrid

Foto: Mariana Venezia

Sentí escalofríos. Una señal.

-, me dije. ¡Esa es mi respuesta!

Volviendo a mi SER NIÑA es donde yo encontré la respuesta a todos mis pesares.

What???

Si. Como lees.

En algún momento de nuestra corta o larga vida fuimos niñas o niños. Quizá tuvimos una infancia difícil, quizá no pero ese niño o niña es el que en el camino a la adultez se perdió.

-Vos debes tener alma de niña porque te gustan los dibujitos animados y te gustan las cosas infantiles– me dice mi suegra.

Antes sentía vergüenza de ese comentario, por lo que intentaba sentirme adulta, como todos los niños cuando son niños. Si te pones a observar a los niños, ¿Cómo crees que nos representan?

Serias/os, trabajando, retando, dando órdenes, maternando bebés. ¿Alguno representa a sus padres haciendo payasadas?

Nos da vergüenza sentirnos niños.

Quizá es algo preconcebido de la época en que a los niños no se les daba cabida. Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, menuda comparación no?

Los niños dicen la verdad porque no tienen todavía desarrollada a la parte racional, esa que te dicta lo que DEBES HACER.

Cuando es niña/o, el ser humano se mueve por instinto, entonces simplemente ES.

En cambio, cuando se hace mayor y ya tiene desarrollada la razón y se mueve por lo que DEBE SER.

Por eso digo: ¨Tu respuesta esta en tu niño interior¨.

El camino es volver a él y sanarlo. Sanar los reclamos para con nuestros padres, darle el amor que quizá no tuvo, la comprensión, el espacio, las respuestas. Y una vez que hayamos hecho el nuevo camino, ahí volveremos a nuestra adultez con la frescura de ese niño que alguna vez soñaba con ser….. artista, maestro, librero, bibliotecario, banquero, doctor o bombero.

Hoy te pregunto. Qué te duele? Qué te atormenta? Qué hace que te sientas infeliz? Preguntale a esa niña o a ese niño que alguna vez fuiste. Te aseguro que tiene la respuesta.


Me hace muy feliz que estés aquí! Me encantaría escuchar tus pensamientos. ( leo cada uno de los mails de mis lectores y lectoras y hago lo posible por responderlos a todos)

¡Te espero el próximo domingo!

¡Vos podes reescribir tu vida!

Con cariño

Deja una respuesta