Particularmente me encanta recibir en casa. Cuanto tengo amigos o familia a comer y me encanta agasajarlos poniendo una linda mesa con todos los cubiertos, platos, copas y flores sobre todo! Me encanta cocinar y dedicarle tiempo a pensar un plato que les guste y acompañar la comida con pan casero. Es mi manera de demostrar la importancia que tienen para mi sus visitas 🙂
Cuando era chica con mis hermanos jugábamos al restaurant, sobre todo para las fiestas o fines de semana, diseñabamos haste el menu!!!. Adoraba ese protocolo de muchos cubiertos y diferentes platos por lo que hoy en día, recordando esas imágenes, me doy cuenta de cuanto tienen que ver nuestros juegos infantiles en nuestra vida de hoy.
En los fines de semana largos algunos emigran a disfrutar de unas mini vacaciones pre-arranque escolar y otros disfrutamos de nuestra casa pero a la vez aprovechamos para socializar, a crear momentos de reunión con nuestros seres queridos o amigos. Se acercan los carnavales, las ganas de juntarnos y contar como nos fue en nuestras vacaciones, reencontrarnos con nuestros amigos, disfrutar los ultimos fines de semana de calorcito al aire libre, por lo que hoy te voy a compartir algunos tips para que los recibas y se sientan bienvenidos.
Elegi un tema
Para definir cómo podes decorar, una buena forma de empezar es elegir un concepto que sea tu motor de inspiración. Mi recomendación es definirlo en función del menú que vas a servir. Por ejemplo; si vas a ofrecer empanadas, pensá que es un plato descontracturado (se comen con la mano), rústico y criollo. Por eso podes sumar detalles como servilletas de colores, servirlas en canastitas de mimbre, y colocar algunos cactus sobre la mesa para hacer honor al norte argentino (uno de los típicos lugares de origen de este plato). La idea es decorar de manera tal que los elementos utilizados ayuden a transmitir esa idea.
También es bueno jugar con la vajilla que tenemos. En el caso del sushi, podes optar por poner los individuales de tela o improvisar unos de papel madera caídos en la mesa desde el centro hacia afuera y usar bowls en distintas formas y tamaños para la salsa de soja y las piezas. Y si son muchas personas porqué no, improvisar en nuestra mesa ratona usando almohadones grandes para plantear una mesa baja (estilo oriental).
Cuida los detalles
Usa las luces de navidad o guirnaldas de luces te van a dar un detalle decorativo y cálido a la vez, colgalas de algún cuadro, espejo o del barral de la cortina. Por lo pronto no solo son divertidas sino que añaden un punto focal a la deco de tu casa.
Arma paneras con diferentes panes, a mi particularmente me encanta hacer pan casero, si no tenes tiempo podes comprar diferentes tipos de panes en panaderías artesanales como Cocu en Palermo o L’epi Boulangerie en cualquiera de las sucursales o simplemente si no te queda ninguna cerca, la panadería de tu barrio pero eso si, diversidad de panes es la idea principal. Acompaña tus panes con un dip casero, te comparto la receta del humus con palta de Cocina Central de mi amiga Pau Montenegro sino también dependiendo de lo que sirvas despues podes acompañar con guacamole hecho con puré de palta, tomate cubeteado y cebolla picada muy finita, a es lo condimentas con sal, pimienta y oliva.
Decora la mesa, haceles sentir a tus invitados la importancia que tiene para vos que estén sentados en tu mesa a partir de cartelitos con sus nombres, un servilletero hecho de manera artesanal y por que no escribirles una frase de bienvenida 🙂
Un detalle infaltable son las flores, dependiendo del ambiente que quieras crear o el grado de formalidad de tu mesa elegi flores blancas o rosadas o flores de colores intensos. Si la mesa es formal sugiero unos lirios o azucenas, si la mesa es informal podes pensar en unas gerberas o fresias que las hay de colores vivos.
Consejos
Cuando invitamos gente es normal estresarnos un poco. Pero hay tips que ayudan a relajarnos y disfrutar de ese momento.
1. Hacé una lista antes de empezar para no olvidarte de nada y planificar bien el tiempo.
2. Si vas a cocinar, elegí un plato que ya hayas hecho antes. Y si es mucha gente; buscá un plato simple.
3. Dejá un tiempo para vos; date un baño con tranquilidad, tomate el tiempo necesario para vestirte y servite una copa de vino.
Espero que estos tips sean de utilidad! Con que vas a agasajar a tus amigos en este finde largo???
Marian 🙂
Fuentes: Antigua Madera, la nacion, inthesky, Olivia D, Bharanideco, Paulampics, westing.es, pinterest