El mes pasado inauguramos la sección de Deco Invitadas, un espacio en el blog a través del cual cedemos el teclado a emprendedoras expertas en decoración que pueden ofrecer diferentes tips y trucos para hacer de nuestro hogar un espacio cada día más lindo. La primera fue Mel de Bharani Deco compartiendo tips para decorar con textiles.

Mechi Deco La Merced

ph: @decolamerced

Hoy le toca el turno a Mechi, alma creadora de Deco La Merced, un proyecto dedicado al diseño y fabricación de Deco Iluminación. Deco La Merced está conformado por un equipo especializado en lámparas con cerámica y vidrio con distintos acabados, ensambladas a mano y hechas en nuestro país. En cada una de sus creaciones se nota el amor y la premisa de mejora continua que caracteriza a Mechi y todo su equipo, por eso cuando desde Antigua Madera pensamos en sumar tips sobre iluminación no dudamos en escribirle!

Cuando nos pusimos en contacto Mechi nos habló de la “iluminación emocional”. ¿Querés saber de qué se trata este concepto? Seguí leyendo:

¿Alguna vez tuviste la sensación de estar muy a gusto en un lugar? ¿Sabías que la luz tiene incidencia en tus emociones? Si, aunque no lo creas está comprobado que es cierto. La iluminación, al igual que los colores en general del ambiente, pueden generarte cierto bienestar. Para lograr eso, es muy importante identificar qué tipo de acciones y de ambiente querés crear en cada uno de los espacios de tu hogar. Para eso, hay algunos factores a tener en cuenta.

Iluminación Cálida

ph: @decolamerced

Primero, es fundamental elegir el color de la luz según tus necesidades. Si estás creando un espacio de relax y distensión como son el living, el comedor o un dormitorio, la luz adecuada es la cálida, o a lo sumo la luz neutra. La luz cálida es la que tiene una tonalidad similar al color ámbar, esto hace que sea más suave que la luz fría y que recree ambientes más acogedores.

En cambio, para ambientes de trabajo, como son la cocina, un escritorio o el baño, la luz que se necesita es la fría o neutra. Esta luz, te invita a ponerte en acción y además no distorsiona el resto de los colores con los que necesitás trabajar, como por ejemplo a la hora de maquillarte. Es de suma importancia que antes de comprar lámparas y foquitos sepas bien qué es lo que esperas de ese espacio. El color de la luz influye directamente en tu estado de ánimo y en el desarrollo de la actividad en ese lugar.

Otro factor a tener en cuenta es la intensidad de la luz, que también tiene mucho que ver con el clima que queremos lograr en un espacio. Ajustá la misma según el ambiente que quieras crear. Por ejemplo, en una cocina vas a necesitar luz mucho más intensa que en un pasillo, que es un espacio de tránsito. Lo mismo sucede en un dormitorio donde la intensidad tiene que ser suave, así va ser más fácil conciliar el descanso.

En definitiva, la luz es un elemento esencial a la hora de diseñar ambientes, por eso es clave pensarla en función del uso que vamos a darle a cada espacio y del clima que queremos crear.

¡Gracias Mechi por tan buenos tips! Seguramente van a ayudar a muchas personas a crear esos ambientes que desean en sus hogares. Las invito a empezar a pensar qué tipo de iluminación sumarían en sus espacios y a seguir a Deco La Merced en las redes!

https://www.decolamerced.com.ar/
https://www.facebook.com/Decolamerced/
https://www.instagram.com/decolamerced/

¡Hasta la próxima!

Marian.

Pin It en Pinterest

Compartir esto