Inauguramos una nueva sección en el blog de Antigua Madera para sumar más voces referentes de la decoración y traerles nuevos tips para que sus casas sean cada día más lindas. Hoy es el turno de Mel de Bharani Deco.

Mel de Bharani DecoElla es hotelera de profesión, handcrafter de vocación e inquieta de nacimiento. En el año 2011 el desempleo y la curiosidad la llevaron a buscar quien le enseñe a coser un par de retazos sueltos para hacer un almohadón, y aún hoy recuerda la sensación de verlo terminado.

Luego de muchas idas y vueltas, decidió dejarse llevar por lo más lindo que tiene hacer lo que a una le gusta, y en junio de 2013 nació en Bharani con la premisa de llevar buena energía a los espacios, transmitiendo positivismo y lindos mensajes plasmados en nuestros almohadones.

Luego se amplió la línea incorporando texturas y colores, además de sumar textiles de mesa, colgantes y organizadores. “Si bien nunca me imaginé emprendiendo sola, desde entonces me dedico con muchísimo amor y gratificación a crear objetos textiles que hagan de los hogares un lugar más lindo, a donde se quiere volver”, cuenta Mel. Por esa pasión que le pone a lo que hace es que decidí pedirle que comparta sus tips para decorar espacios a través de objetos textiles. Tomen nota:

Los textiles vienen ganando fuerza en la decoración hace muchos años, y nos permiten cambiar completamente el estilo de nuestros ambientes. Sólo con cambiar las cortinas, las alfombras, los almohadones y la funda del sillón, podemos lograr un ambiente completamente renovado.

Cada vez son más las opciones en cuanto a los géneros, los estilos y los colores que podemos elegir de acuerdo a nuestro gusto particular y en conjunto con las tendencias.

Si hablamos de versatilidad, los almohadones son la mejor opción para darle un cambio de “aire” a nuestro espacio de forma rápida, económica y súper dinámica.

Almohadones

El uso de almohadones también genera volumen pudiendo utilizar distintos tamaños, y de acuerdo al estilo de cada espacio, invita a jugar con los tonos, mezclando texturas o estampas, colocando almohadones con frases que generen un mensaje positivo o aplicándolos para dar notas de color que combinen con otros objetos, y ayuden a resaltarlos.

Los sillones también pueden ser renovados muy fácilmente con fundas a medida, lo que facilita el lavado permitiendo un cambio rápido y que impacta directamente en todo el ambiente. Se puede jugar con los colores, teniendo un tono para el verano y otro para el invierno, por ejemplo.

fuente: elitis.fr

Las cortinas, por supuesto, son protagonistas en la deco y han pasado de ser solo funcionales a ser parte fundamental del estilo que queremos lograr en nuestros ambientes.

En los dormitorios, además de los almohadones, también juegan un papel fuerte los cubre edredones, los pies de cama y las mantas, aportando calidez y personalidad.

fuente: pojocraft.com

En la mesa también podemos jugar con los textiles para levantar el look del comedor y sobre todo a la hora de recibir visitas en casa. Tener distintos manteles, colocar caminos de mesa en mesas ratonas y modulares, combinar las servilletas e incluso colocar portacubiertos en cada plato siempre suman a la hora de las reuniones con nuestros familiares y amigos.

Por supuesto siempre hay que tener en cuenta toda la estética integral para no errar en la combinación. La selección de los colores tiene mucho que ver con lo anímico y con la armonía que nos gustaría reflejar en el ambiente. Las estampas y los textos, por ejemplo, incorporados sin un lineamiento claro, pueden saturar la vista muy fácilmente y la elección de telas de fibras naturales o sintéticas también debería ser una decisión ligada a la calidez que queremos aportarle a nuestros espacios.

En Bharani tenemos una línea muy neutra con textos y otras líneas lisas con colores, rayados y texturas que se engaman perfectamente por lo que nuestro consejo siempre es ir de menos a mas. Si uno arranca de una paleta neutra en la deco general de la casa, puede ir probando y jugar con distintos estilos en los distintos ambientes.

En cuanto a telas, el tusor sigue pisando fuerte, ya que es un género super versátil, de algodón, arrugado y con cuerpo, ideal para las fundas de los sillones. Sumado a esto encontramos los lienzos pre-washed y teñidos a mano, los clásicos linos y ahora que se viene el invierno, por supuesto las pieles de pelo largo y los tejidos, aplicados sobre todo a almohadones, mantas, alfombras, etc. La gasa pañalera también sigue en boga, usada principalmente para cortinas, ya que dejan pasar la luz y generan un ambiente más desestructurado pero bien delicado.

La mayor ventaja de la incorporación de textiles es el bajo costo que tiene en comparación a hacer reformas más importantes como pintar o cambiar los muebles, pero lo más divertido es que nos permite desarrollar un poco la creatividad, imaginarnos el espacio terminado e ir haciendo cambios muy pequeños que terminan haciendo que todo se vea distinto.

¡Gracias Mel por tan buenos tips! Las invito a empezar a pensar qué elementos textiles sumarían en sus espacios y a seguir a Bharani en las redes!

www.bharani.com.ar
facebook.com/bharanideco
instagram.com/bharanideco

¿Quieren sumar textiles de Bharani a sus espacios? Recuerden que pueden encontrarlos en nuestro Showroom en el barrio de Belgrano, pueden visitarnos con cita previa!

¡Hasta la próxima!

Marian.

Pin It en Pinterest

Compartir esto