Consejo para ser exitosa/o en lo que sea que te propongas:
Nunca olvides tu punto de partida.
Bienvenidos y bienvenidas a mis Cartas Dominicales: El secreto de la Antigua Madera. En estas cartas te compartiré parte de las reflexiones que me llevaron a descubrir mi verdadero ser para luego poder REESCRIBIR mi vida.
*
Esta semana estaba queriendo dar una vuelta de tuerca a los newsletters. Sinceramente es un canal que disfruto muchísimo y al que últimamente no tengo mucho tiempo para dedicarle. Siento que no estoy cuidando a esta comunidad que tanto esfuerzo me llevo crear. También siento que quizá me fui para el lado de las redes y no preste tanta energía a este espacio que en definitiva es mucho más fiel.
¿Por qué creo eso?
Porque con las redes, y me pasa a mí, hay sobrecarga de info, quizá lees y te detenes en un post que te resuena pero detrás de ese hay veinte mil mas y lo que leíste se esfuma en segundos.
Un newsletter capta casi el 100% de tu atención. Para leerlo estas predispuesta y de hecho hasta buscas EL MOMENTO.
Estuve pensando y se me ocurrió presentar el tema aca primero y luego compartir algunos extractos en redes como para que vos cuentes con la exclusividad, que te parece?
Hoy te voy a contar en qué me enfoque esta semana.
Ya sabes, si me viste por insta, que estoy en el proceso de convertirme en ilustradora. Si! Descubrí que mi gran pasión es comunicar, tanto con palabras como a través de los dibujos. Finalmente descubrí que un dibujo puede decir mucho y hacia ahí voy, pasito a pasito.
Empecé con un personaje propuesto por el profesor del curso y sin querer le di mi toque creativo transformándolo. Cada día refuerzo un poco más el trazo, cada día avanzo más hacia mi proyecto final, pero no siempre lo sentí asi.
Resulto que hace unos días sentía que me iba a resultar difícil llegar a tener tanta información en mi cabeza como para dibujar libremente como un ilustrador. Me sentía un poco frustrada y hasta incluso en algunos momentos sentía que no iba a poder desprenderme de una imagen de muestra que me sirviera de soporte a la hora de crear.
Hasta que de repente abrí mi sketch-book y vi la cara de mi personaje.
Mi proceso
Mis primeros trazos, inseguros, frágiles, lentos y vergonzosos, los observe y volví a la última hoja que dibuje hasta hoy. De repente me vi parada en la mitad del camino y gracias a qué?
Gracias a que vi mi proceso.
Pude ver mis inicios y observar todo el proceso. Cada paso, como mi trazo fue ganando seguridad.
Entonces decidi ir registrando mis logros. Día a día voy escribiendo o registrando mis logros del día. Ya sea el rostro, las expresiones, los movimientos y vaya que algunos son difíciles! Creo que el cruce de brazos es uno de los que más difícil me resulta!!!
Moraleja.
No desesperes si el camino es largo.
1° Cuando sientas que no llegas nunca, hace un STOP y mira para atrás, te vas a dar cuenta de que ya recorriste mucho para luego valorar cada paso que diste.
2° Te invito a utilizar una herramienta poderosa, la escritura, para registrar tus logros. Ej: Hoy dibuje diez caras de zorro con diferentes expresiones.
*
Me hace muy feliz que estés aquí!
Me encantaría escuchar tus pensamientos. ( leo cada uno de los mails de mis lectores y lectoras y hago lo posible por responderlos a todos)
¡Te espero el próximo domingo!
¡Vos podes reescribir tu vida!