¿Cómo lograr que el color hable de vos? Sabias que los colores influyen directamente en el estado de animo tanto en la vestimenta como en los ambientes?

Visitaste a una amiga y viste algo que te impacta. Orden, armonía, paz y de repente un color radiante que impacta y te obliga a desviar la atención hacia él.. Y vos te preguntas como es que ese mueble de color se logra destacar entre todo lo demás y además se transforma en protagonista del ambiente? Si te hiciste esta pregunta acá en este post de cómo lograr que el color hable de vos te cuento la respuesta.

Voy a reflexionar un poco sobre lo que nos cuentan los colores de nosotros mismos. Alguna vez pensaste que vos transmitís tu estado de animo a los demás a través de las prendas que usas o que colores que elegís como protagonistas de tu hogar?

Cada vez que observamos la naturaleza o un paisaje urbano apreciamos la cantidad de colores que están a nuestro alrededor gracias a la luz que incide sobre los objetos. El color influye en vos cuando domina en el ambiente. 

La percepción del color es en gran medida subjetiva. En realidad los colores como tales no existen, se conforman en el cerebro a partir de la decodificación de las señales que emite la luz sobre los objetos. Pero además de esto, bajo ciertos estados emocionales los colores pueden ser percibidos de una manera diferente.

QUE QUIERO TRANSMITIR CUANDO ME VISTO

Si hablamos del uso del color cuando nos vestimos, inconscientemente la mayoría de las veces lo hacemos en función de las emociones que tenemos en ese momento. Si sos consciente de lo que aporta cada color, podes cambiar tu estado de ánimo. Normalmente cuando te levantas negativa, sentís decaimiento y desánimo, tendes a elegir colores apagados y pesimistas, en cambio, cuando te levantas contenta y de buen humor, sí elegís colores alegres.

Tip!! Una practica que hago mucho es ir en contra de lo que haría de forma natural, para cambiar mi estado de ánimo. Para ello analizo que emociones tengo en ese  momento y uso colores acordes a cómo te gustaría estar, por ejemplo, me levanto a la mañana y me pregunto: ¿Cómo me siento hoy? y mi respuesta es; “Hoy me siento sin vitalidad” me pongo una prenda de color vibrante, te aseguro que la sensación es diferente y se percibe de afuera. De esa manera vos mismo te llamas a la acción y a mejorar tu estado de animo.

EL COLOR EN LOS AMBIENTES

De la misma manera que en nuestra vestimenta, el color impacta en nuestro entorno físico, que incide en la forma en como funciona el pensamiento y en la manera como se organizan las emociones. Creelo! las paredes  y los muebles también nos hablan. Hace un tiempo escribi un post sobre los colores y como incide cada uno de ellos en nuestro estado de animo y a su vez en que ambiente de la casa conviene aplicar cada uno según la función. Soy una convencida de que el color aporta luminosidad, no es lo mismo entrar a una casa y tener las paredes pintadas de colores oscuros, los muebles color madera y piso de madera, que entrar a una casa y tener las paredes en tonos pasteles o blancas, cielorrasos blancos, piso de madera y un mueble de color, la primera no es criticable pero te aseguro que la percepción de ese espacio es completamente diferente!!

ph: Fede paul

Entonces mi querida amiga! supongo que ya te habrás dado cuenta como es la dueña de casa!!! Entonces si queres que los colores hablen de vos te pregunto Como te sentís hoy? que te vas a poner para salir al mundo? Con cual color te sentís identificada para que sea protagonista de tu hogar?

Te leo 🙂

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Unite a mi web y recibi un regalo de bienvenida! 5% de descuento adicional sobre los productos de entrega inmediata abonando en efectivo

¡Gracias por suscribirte! Estarás recibiendo novedades a la brevedad.