La decoración rústica nunca pasa de moda. Año tras año se sigue renovando, ya sea en su versión Shabby Chic o con el Rustic Chic, el aire natural y campestre de la decoración rústica nos sigue enamorando a los amantes del diseño de interiores. Hasta hace algún tiempo, la categoría de rústico se consideraba inferior e incluso, se utilizaba con desprecio para denominar cosas toscas y poco elegantes. En la actualidad, la decoración estilo rústico inspira y ofrece una sensación acogedora y hogareña.

Uno de los ambientes de la casa que mas nos permite jugar con el estilo es el baño. Un cuarto de baño con un interior rústico puede implantar un ambiente cálido y relajante, y nos permite sentirnos más cerca de la naturaleza.

Crear un baño rústico es fácil, si lo hacemos desde el principio, tenemos que centrarnos en el uso fundamental de materiales nobles como la piedra natural y madera: vigas de madera, muebles de baño de madera nuevos o reciclados, accesorios de baño adecuados.

Si no queremos hacer obra podemos valernos de accesorios de baño rústicosmuebles auxiliares de baño o complementos que nos sirvan para cumplir nuestro objetivo. Armar un baño estilo rustico puede resultar hasta divertido! con un poco de ingenio y creatividad podemos salir a la pesca de muebles y accesorios usados, reciclados y hasta incluso elementos DIY que van a hacer que la inversión en la decoración del baño o la reforma del mismo sea más económica.

Si la idea es dar algunos toques con poca inversión o con poca obra (todos sabemos que reformar un baño puede llegar a ser incomodo)  a continuación les detallo algunos materiales a utilizar para dar algunos toques rústicos al mismo con poco gasto o poco trabajo.

MATERIALES

  • Podemos hacer uso de algunos materiales como madera, hierro forjado o zinc en el vanitory, bacha o accesorios.

  • En el caso de hacer obra mas gruesa podemos usar recursos como vigas de madera. frisos en paredes, pisos calcareos de cerámica.

ACCESORIOS

  • Canastos de mimbre o seagrass, cuencos metalicos

  • Escaleras recicladas como toalleros y estanterías

  • Espejos con marcos envejecidos o de molduras recuperadas

  • Jarrones con flores o pequeñas plantas para dar vida

  • Complementos de metal o hierro como lámparas o barrales toalleros

  • Textiles orgánicos de colores claros para aportar luz

  • Vanitory podemos usar muebles diseñados especialmente con maderas recuperadas que imitan a muebles originales, muebles recuperados o comodas viejas. En el caso del mueble vanitory podemos hacer uso de la imaginación y hasta hacer de una banqueta un vanitory super original!

COLORES

Para los colores podemos valernos de los tonos tierra, arena, cobre, verdoso… podemos inspirarnos en los colores de la naturaleza. Algo que debemos tener en cuenta: si el espacio es oscuro, te va a pedir tonos claros. ¿Por ejemplo? Una pared de piedra o revestida de madera, las demás paredes deberán ser en colores suaves para compensar su peso visual y ganar luminosidad.

¿Tienes ganas de ver más baños como estos? Te invito a visitar nuestro tablero en Pinterest. Vas a encontrar baños rústicos de casas antiguas, perfectos para lograr este estilo que estas buscando!

Que tengas un excelente fin de semana pre-pascual!

Ph: elmueble.com, casahaus.net, heritagebathrooms.com, espacioliving.com, es.paperblog.com, enmiespaciovital.com, myleitmotiv.com

Pin It en Pinterest

Compartir esto