Con la llegada de los días fríos disfrutamos de nuestro dormitorio, dormimos hasta más tarde los fines de semana y hasta incluso algunos días grises hacemos maratón de series y permanecemos ahí durante casi todo el día, por lo que en esta época debemos poner foco en la habitación de la casa que más usamos ya que no sólo es el lugar donde llegamos cansados a la noche esperando bajar las revoluciones sino que también la usamos el fin de semana para descansar.

El estilo rústico, tal como lo conté en el post 9 Variantes Del Estilo Rústico, se centra en traer la sensación de naturaleza a nuestro hogar, la cual nos va a ayudar a bajar las revoluciones que recibimos puertas afuera. Nuestra vida está llena de estímulos, y cada vez más, por lo que necesitamos un espacio dentro de nuestra casa donde podamos descansar y relajar.

Para empezar, a continuación te cuento 3 premisas básicas para que tengas en cuenta al armar un dormitorio independientemente del estilo.

  • Decorar con luz natural

Los dormitorios rústicos están pensados como habitaciones cálidas y luminosas por lo que la luz natural juega un papel muy importante en la puesta en escena de este estilo decorativo. Es por eso que te recomiendo usar cortinas en colores claros que permitan la entrada de la luz.

  • Usar el color según la estación

El color es muy importante a la hora de decorar dormitorios rústicos. Depende de la estación del año en la que nos encontremos podemos optar por unos u otros tonos.

Si queremos traer a nuestra casa los tonos del otoño, los marrones, grises y cremas combinados con el hierro y la madera son una de las mejores opciones.

Si optamos por un dormitorio que refleje las estaciones más coloridas, los tonos pasteles de rosa, rojo y amarillo nos harán sentir la presencia de las flores.

  • Espacios de guardado

Una de las funciones de los dormitorios que no debemos olvidar es la de guardado. Si contás con espacio suficiente para colocar mesitas de luz, cómodas y estanterías tenes que tener en cuenta que armen un conjunto armónico aun si son de diferentes estilos o colores.

¿Cómo decorar dormitorios rústicos?

Una vez que tenemos claras las premisas básicas a la hora de decorar un dormitorio, te voy a contar un poco más en el estilo rústico. De esta tendencia decorativa te conté en varias ocasiones, y en una de ellas sobre 5 Variantes Del Estilo Rústico En Dormitorios, la diferencia entre varias modalidades, como pueden ser el rústico frances, el rústico country o el rústico ingles.

Hay múltiples variantes dentro de un estilo tan diverso, por lo que podes elegir varias situaciones de cada una y crear un dormitorio rústico a tu medida. Desde acá, te ofrezco diversas alternativas para aportarte la mayoría de ideas posibles.

Como el estilo rústico debe darnos la sensación de naturaleza a nuestro hogar es muy importante usar materiales naturales como el hierro y la madera para los muebles principales y géneros nobles para los complementos.

  • Materiales y fibras naturales

En cuanto a las alfombras, cortinas, ropa de cama, almohadones y demás, debes usar materiales naturales, el lino, el algodón, tusor y la lana.

  • Muebles con personalidad

Si tenés la suerte de contar con un mueble antiguo de madera, ya va a aportar un toque muy característico a tu dormitorio. Cómodas antiguas, respaldos de hierro o cualquier otra pieza restaurada te puede servir como eje central para la decoración del dormitorio estilo rústico.

  • Pequeños detalles y accesorios

Los pequeños detalles serán los que den a tu dormitorio rústico un toque personal, las flores son las protagonistas del campo, así que ya sean naturales o secas no deben faltar a la hora de completar la escena.

¿Te gusto el estilo rústico para el dormitorio?

Espero que te haya gustado el post.

Muy buen finde!

Marian 🙂

Fuentes: revista living, revista el mueble, ceco-cool.com, Paulina Ackin, Carla Aston.

Pin It en Pinterest

Compartir esto