Primero orden y confort en el entorno para lograr paz mental o primero paz mental para después lograr el orden y confort??
Y ya llegamos a Abril, MI mes. Comienza el otoño y los paisajes se visten de muchos colores. pero sobre todo de amarillo, mi color favorito. Es el mes de mi cumpleaños donde comienzo mis nuevas vueltas al sol y a la vez donde siento que REALMENTE comienza mi año.
Ya hace tiempo que me lees diciendo que soy fan de el orden. Sentía que necesitaba paz mental y por eso ordenaba, porque había leído por ahí que al hacer lugar en mi casa o tener un espacio ordenado me iba a traer claridad.
Te voy a contar mi experiencia. Desde que llego la pandemia, no lograba sentir que mi casa era MI HOGAR. Claro, mi hija creció y su presencia se hizo notar por toda la casa. Con su llegada algunas piezas en lo personal y familiar se habían movido y por ende el cimbronazo llego hasta el emprendimiento. Antes de su llegada las aguas estaban calmas y de repente un tsunami. Entonces salí como loca a querer ORDENAR mi entorno pensando solo en lo superficial, pensando que si acomodaba las cosas y hacia espacio lograría encausar todo nuevamente y volvería todo ¨a la normalidad¨. Lo que yo no sabia es que ya no había normalidad, todo había cambiado y por mas que quisiera volver a sentir calma como antes no lo iba a lograr de esa manera.
Empecé a cambiar de lugar los muebles, renovar el acolchado de mi cuarto, a pintar muebles de blanco como para sentir que de alguna manera estaba haciendo espacio. Había momentos donde necesitaba sentir que estaba en otro lugar, necesitaba renovarme, no terminaba de entender por donde pasaba. Entonces empezaba por lo mas cercano y externo que era mi casa, mi pelo, mi ropa. Todo lo que me rodeaba porque de alguna manera nosotros entablamos una relación con eso. Sí, un poco de anestesia tuve, por momentos sentía un poco de paz pero no lograba encontrar MI LUGAR. Mi vida había cambiado por completo en un abrir y cerrar de ojos. Por otro lado sentía que en mi cabeza había ruido, giraba alrededor de lo mismo una y otra vez.
Este año hice algo diferente. Nos fuimos de vacaciones y por primera vez decidí cortar realmente con el trabajo. Apagar esa conexión con la responsabilidad de responder consultas, de estar compartiendo donde estaba en redes y demás y decidí poner mi emprendimiento en off. Claro, volver a retomar fue muy fuerte. Volver a conectar con las obligaciones y mas en un mes como marzo que es de inicio de clases fue de locos. Pero haber cortado tanto me ayudo a poner mi cabeza en orden.
Entonces tuve una revelación. Descubrí que era al revés. Lo que siempre pensé y creí que al tener orden en mi entorno iba a tener claridad y me iba a dar paz mental y resulto ser todo lo contrario. Descubrí que teniendo claridad, paz mental y orden en mi cabeza descubrí la paz y el orden en mi entorno.
En este mes de Abril, donde ya acomodaste a tus hijos y pasaste de la inercia a ponerte en carrera, te propongo frenar tu cabeza y que rescates un momento para vos y para ordenarla y de esa manera lograras sentir que tu espacio esta en orden, que fluye, como así fluirán tus ideas y pronto sentirás que tu casa es tu hogar. Ese espacio que te contiene. Que te da paz.
Te paso alguna vez? Sentis que algo de esto te resuena? Me encantaría que me compartas tu experiencia. Te leo♥