Por fin llego la primavera!!! Estación más esperada, la estación del florecimiento de las plantas, se oyen los cantos de los pajaritos y los enamorados. Como todos los años PANTONE presenta la paleta de colores de la temporada primavera/verano 2018 que coparon la moda y también la DECO. Este año optó por una paleta de colores que nos refleja como está cambiando la sociedad y cuáles son las nuevas exigencias de mercado.

La paleta de colores habla de nuestras sensaciones y nuestros deseos. En la actualidad la sociedad quiere poder expresar su individualidad a través de la ropa o de la deco y para hacerlo el color es fundamental, por eso en los colores de esta temporada existen 9 tonalidades con las cuales jugar a hacer combinaciones.

La sensación general de la paleta cromática de moda para la primavera verano 2018 es estimulante y positiva, aunque al lado de los colores más vitales conviven otros más bien neutros, clásicos que reflejan el deseo de esencialidad y pureza.

MEADOWLACK

El color amarillo es un color que estimula y levanta el animo y para mí, desde el vamos el mejor! Amo el amarillo en todas sus tonalidades! Es uno de los colores primarios, ya que no es el resultado de ninguna mezcla. Es un color claro y luminoso, razón por la cual se le asocia con el sol; de ahí que al mismo tiempo, también se relacione con el conocimiento y la inteligencia.

Usos recomendados dentro de tu casa: El color amarillo es un color muy propicio para aplicarlo en comedores, cocinas, playroom y espacios de trabajo, pero resulta perturbador en los dormitorios. Una opción es aplicar el color amarillo en un mueble de apoyo de Antigua Madera como el de la foto o directamente en un detalle como por ejemplo en la otra foto, podría ser la silla.

CHERRY TOMATOE

El color rojo es uno de los colores primarios, también llamado “colorado” en algunos sectores del mundo. Cuando pensamos en el color rojo, generalmente lo relacionamos siempre con el fuego o la sangre. Esto se debe a que el color rojo representa y significa la fortaleza y la valentía, pero también violencia y la agresividad, lo que lo hace también ser uno de los colores que significa prohibición, y es por eso que solemos verlo mucho en símbolos de advertencia, ya que es un color muy llamativo.

Usos recomendados dentro de tu casa: El rojo definitivamente levanta el nivel de energía de un cuarto en cuanto a intensidad y adrenalina, sobre todo durante la noche. En un living o comedor, el rojo reúne a las personas y es un gran estimulante para las conversaciones. En una entrada o recibidor podes vestirlo con un mueble de apoyo de Antigua Madera y crear una fuerte primera impresión. El rojo ha demostrado elevar la presión sanguínea y acelerar la respiración y el ritmo cardíaco. Es considerado demasiado estimulante para los dormitorios, salvo durante la noche donde el color parecerá más apagado y elegante.

LITTLE BOY BLUE

El color celeste es una tonalidad que puede ser acompañada por variedad de colores, y de esta manera crear espacios con diferentes personalidades. Además es un color frío que irradia esa sensación, generando un clima de frescura y serenidad.

Usos recomendados dentro de tu casa:  espacios donde se quiera incentivar a la relajación, el descanso, la concentración, por lo que es útil en dormitorios y oficinas o salas de estudio y también podemos aplicarlo en muebles, ejemplo el mueble de tv de la foto propuesto por Antigua Madera en celeste o en el mueble de apoyo de la foto siguiente.

BLOOMING DHALIA / PINK LAVENDER

El color rosa palido nos conecta con la femeneidad y la pureza. El color rosa es un color relajante que influye en los sentimientos invitándolos a ser amables, suaves y profundos, e induciéndonos de esta forma a sentir cariño, amor y protección. Las palabras claves que se asocian con el rosa son inocencia, amor, entrega y generosidad.

Usos recomendados dentro tu casa: el color rosa resulta muy adecuado en un dormitorio o lugar de descanso, la predominancia de este color tendrá efectos muy perturbadores en una habitación de trabajo o en un espacio dedicado a la actividad o donde se requiera dinamismo, si no te animas a aplicarlo en el ambiente o en un mueble una buena opción es incorporarlo en accesorios como pueden ser las flores.

SPRING CROCUS

El fucsia es un color fuerte, con presencia, enérgico y cautivador, revitaliza, y en un momento dado puede ser útil, pero su exceso o una exposición continuada en el tiempo nos puede llevar al otro extremo, creando estados de nerviosismo o ansiedad.

Usos recomendados dentro de tu casa: Es mejor emplearlo en objetos o textiles que puedan ser sustituidos.  No resulta adecuado ni en los espacios de descanso, ni en los lugares muy transitados. Ejemplos de su aplicación pueden ser mantas, objetos o almohadones.

ARCADIA

El turquesa es un color envolvente, refrescante, relajante y tranquilizante. El turquesa es aconsejable, para el estrés mental, el cansancio y el sentimiento de limpiarse. En Meditación si se visualiza con el color turquesa, se deja atrás el agobio y la confusión. Uno se relaja y se sacia por dentro.

Usos recomendados dentro de tu casa: Como es un color alegre, divertido y luminoso podemos hacer uso del mismo en cualquiera de las habitaciones. Lo podes representar a través de alguna pared mediante pintura o papel pintado, también en  algún mueble para tu casa como puede ser una mesa de luz, también es una buena opción si necesitas restaurar algún mueble y por último la forma más fácil, barata y reversible de incorporar una tonalidad es a través de los complementos textiles.

SAILOR BLUE

El color azul es un color nos proyecta confianza y seguridad. Es un color frío puede provocar introversión, por lo que no es recomendado para estados depresivos. Además el color azul inhibe el apetito por lo que no resulta adecuado su empleo como color predominante en cocinas y comedores. El color azul suaviza los muebles decapados y aporta frescura a las maderas claras.

Usos recomendados dentro de tu casa: Los tonos agua se integran bien en ambientes con vistas al mar o la montaña, porque se mimetizan con el exterior. Es aconsejable dejarlos solo para los ambientes principales y siempre en pequeños toques porque su efecto es tan intenso (dan calma pero también pueden apagar) que en toda la casa resultarían abrumadores. Si queres evocar el elemento agua, te aconsejo añadir unos almohadones azules para ¨refrescar¨ los ambientes soleados.

WARM SAND

Los tonos arena nos conectan con lo terrenal, son básicos, neutrales. Lo ideal es combinar distintos tonos y texturas para que aporten ritmo y no resulten monótonos. Si queres mezclarlos con otros colores, toma nota: los rojos y mostazas realzarán su carácter acogedor y unas pinceladas de tonos fríos, azules, verdes o berenjenas, los revivirán.

Usos recomendados dentro de tu casa: Los tonos arena se consideran propicios para el estar, en gamas suaves también pueden resultar adecuados para los dormitorios. También hoy se habla del nuevo rustico que combina los muebles de madera maciza, por ejemplo este mueble de apoyo de Antigua Madera con el blanco. También aplica para detalles.

 

Espero que te hayan gustado las propuestas deco tanto como a mí!! No siempre tenemos la posibilidad de renovar nuestros espacios de manera completa siguiendo las tendencias pero sí podemos optar por agregar algun objeto o renovar algún mueble con estas propuestas y por pocos pesos, solo hace falta valentía y determinación!! Y por supuesto! tiempo.

Te deseo un muy feliz comienzo de la primavera!!!!

Marian 🙂

Fuentes: micasaesfeng.com, vintageanddecochic.com, Lulus.com, revistaliving.com, kireei.com, bhg.com, yvestown.stfi.re, milideas.net, nuevo-estilo.micasarevista.com, google.com, habitissimo.ces, elmueble.com, missmollyvintage.com, housebeautiful.com, thedesignerpad.com, archzine.fr, domainehome.com, conceptsandcolorways.com, melbripley.tumbrl.com, thecolorogist.com, elledecoration.com.za, etsy.com, faceliftfurniture.com, tanningtricks.info, bemz.com, jossandmine.com, pencilshavingstudio.com, carlaaston.com, curbly.com, domino.com, sisalrugh.com, tuoagency.com, homeology.co.za, appartmenttherapy.com, efemenino.com,

Pin It en Pinterest

Compartir esto