Como es sabido, los departamentos cada vez mas se hacen con los metros justos. Es muy normal encontrar habitaciones de 2.70 x 2.80 o la proporción mas feliz es 3.00 x 3.00. A veces resignamos metros en pos de amenities u otras bondades que ofrecen los edificios a estrenar o la misma ubicación o la luminosidad en general. Cuando tomamos posesión de la propiedad y ubicamos nuestros muebles empezamos a sentir que el dormitorio es pequeño y se nos viene encima o nuestra cama es demasiado grande. Si este es tu caso no desesperes! Hoy en el blog de Antigua Madera te comparto 8 trucos para hacer crecer tu dormitorio.

En dormitorios pequeños es muy importante aprovechar cada rincón

COMO DISTRIBUYO DE UN DORMITORIO PEQUEÑO

Imagina tu dormitorio como un lienzo en blanco en el que no hay nada más que paredes, ventanas y a veces radiadores. Para hacer crecer los metros la ubicación de los muebles es fundamental. Comenza por la cama, dónde irá. Evita debajo de la ventana y si es posible que sea perpendicular a la puerta de entrada, o sea entras de costado al dormitorio. Intenta que queden alrededor de 0.50 cm alrededor de la cama.

PH: El mueble

La cama ira perpendicular a la ventana y puerta de entrada.

PH: sfgirlbybay

EN LA PARED FRENTE A LA CAMA

Un truco para ¨sentir¨ que nuestro dormitorio es mas grande, es diseñar un mueble frente a la cama angosto. Deben quedar 40 cm al menos entre la cama y este. Los muebles de 30 cm son perfectos como zapateros o para ¨acompañar a la tv¨. En 25 cm podes guardar maquillaje, ropa interior. Si no tenes espacio para ello podemos optar por una escalera, son muy practicas para apoyar la ropa del dia y ademas son super decorativas!!

Un mueble de apoyo angosto que acompañe a la tv. Si es del color de la pared es mucho mejor asi pasa desapercibido

PH: Antigua Madera

Si no hay espacio para pie de cama o comoda una linda opcion es una escalera

PH: nomadbubbles

¿CORTINAS O ROLLER?

En dormitorios minis el objetivo es crear una atmósfera confortable y luminosa. Para ello las telas con las que vestir la ventana tienen mucho peso. Evita las cortinas ya que son más voluminosas y ¨comen¨ por lo menos entre 25 y 30 cm de espacio. Las cortinas roller quedan más pegadas a la ventana (vas a ganar centímetros en un espacio pequeño). Siempre en colores claros aunque no sea el mismo que la pared.

Las cortina tipo roller o visillo permiten ganar espacio y aportan calidez al dormitorio

PH: Revista el mueble

¿CÓMO DEBE SER EL RESPALDO?

El respaldo de cama es una pieza que da contención a la cama. Debe sobresalir 10 cm por cada lado de la cama y tan alto como el espacio lo permita. Lo más recomendable es que sea en 1.3m a 1.50m. Así se amplía visualmente el espacio entre piso y techo.

El respaldo debe sobresalir unos 10 cm.

PH: Pinterest

Podemos ser muy creativos a la hora de elegir el respaldo, una buena opción es que tenga espesor como para que haga de estante

PH: residencemagazine

RESPALDO DE OBRA, UNA BUENA ALTERNATIVA

Los respaldos de obra hechos con durlock son perfectos para dormitorios pequeños porque resuelven la decoración con funcionalidad. Visten la pared y pueden contener ¨las mesitas de luz¨ de manera que se prescinde de ellas y en su lugar poner algún estante o mismo hacer un nicho a cada lado de la cama. El propio estante del respaldo  puede servir de apoyo. La medida ideal es 20 cm de profundidad y 1.00 m de alto para las habitaciones más reducidas.

El respaldo de obra ya sea pintado o revestido contiene la cama y ademas genera un estante para apoyar cuadros o un espejo.

PH: Pinterest

El respaldo en color hara que destaques mas la zona de cama vs mesas de luz

PH: Revista el mueble

LAS MESAS DE LUZ IDEALES

Lo ideal es que las mesitas de luz sean livianas visualmente. Puede tratarse de un diseño colgado en la pared, que deja despejado el piso; o un diseño de patas altas abierta como la foto Evita las más cuadradas o rectangulares, pegadas al suelo o enteras tipo cajonera. Y también las cómodas a modo de mesa de luz (más apropiadas cuando hay espacio). Una opción diferente es sustituir la mesita por una lámpara de pie con bandeja, un estante flotante o una silla.

La mesa de luz con patas y laterales abiertos es una opción liviana visualmente

PH: Fede Paul

Sustituir las mesas de luz por estante o revistas apiladas es una buena alternativa

PH: Pinterest

UN TRUCO PARA HACER CRECER EL ESPACIO

Gana espacio en la mini mesita de luz con lámparas de techo o apliques que despejen la superficie. Sin renunciar a una correcta iluminación ambiental o puntual, muy decorativa, pero ganando centímetros para colocar una caja, el despertador, el libro o un jarrón con flores.

Lamparas colgantes son una buena opcion ya que no ocupan espacio en la mesa de luz

PH: Posterstore

Otra opcion que tampoco ocupa espacio son apliques de pared

PH: Estiloydeco

UN ESPEJO EN EL RESPALDO

Para decorar la pared y ganar profundidad. Los espejos reflejan la luz. Evita colocarlos delante de una ventana si la vista no es muy linda. Los más decorativos son perfectos para las paredes, como este tipo con marcos recuperados de Antigua Madera.

Los espejos no solo replican el espacio sino tambien la luz natural

PH: Revista el mueble

Los espejos hechos con maderas recuperadas acompañan la deco de tu habitacion y ademas replicaran la luz natural

PH: Antigua Madera

RESUMEN

Evita el bajo ventana!

Muebles angostos frente a la cama, respeta 40 cm minimo de paso

Espejos para agrandar el espacio y duplicar la luz natural

Mesas de luz livianas

Lamparas colgantes

Y un extra! se muy caut@ con los estampados de la ropa de cama!!!

Que te parecieron estos 8 trucos para hacer crecer el dormitorio? Te estas por mudar y te sentiste identificad@? Tenes alguna otra idea creativa que quieras compartir con nuestra comunidad? Te leemos!!

Muy buen viernes!!!!!!

Marian 🙂

 

Antigua Madera

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Recibí antes que nadie los mejores consejos Deco de nuestro blog y todas nuestras novedades.

¡Gracias por suscribirte! Estarás recibiendo novedades a la brevedad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto