Se acerca el 2020 y cambia el calendario, como siempre cada año se renueva y con él las tendencias de la moda y deco. No se ustedes pero a mi me encanta renovar mis espacios con pequeños detalles, estar a la vanguardia no siempre implica tirar todo y arrancar de cero, en muchos casos simplemente renovar las fundas de los almohadones, cambiar el color de una pared, repintar un mueble, cambiar herrajes, un florero, en fin, con poca inversion podemos lograr efectos increibles!

Las nuevas tendencias deco, entre las cuales destacan la búsqueda de un contraste entre tonos claros y oscuros, la eliminación de la separación entre espacios, el uso de materiales naturales, la presencia del estilo nórdico, y una inclinacion hacia el uso de colores que nos recuerden a la naturaleza, como los tonos verdosos, beige o terracota dan por resultado espacios más introspectivos, que transmiten calma y serenidad.

En el 2020 no da lugar a estridencias decorativas, se imponen en su lugar, los tonos suaves, los espacios abiertos combinados con algún elemento decorativo que llame la atención y colores que nos recuerden la sostenibilidad.

Hoy en el blog de Antigua Madera te comparto estas 7 tendencias deco para que puedas estar a la vanguardia con poca inversion.

Toques nordicos

En pinterest, fuente indiscutida de inspiracion, se ve que hay una tendencia clara hacia el estilo contemporáneo con toques nórdicos y la predilección por una decoración más funcional. En lo que respecta al color, el blanco sigue siendo uno de los protagonistas incuestionables, seguido de otras tonalidades más suaves, como gamas de verde, beige y grises.

Livings cálidos llenos de color

2020 va a ser un año en el que se impondrán los muebles en materiales naturales colores cálidos y llamativos, dotando así de vida a espacios que tenderán a ser algo más sobrios. Pese a que muchos siguen optando por los tonos grises y de líneas sencillas para los textiles, también se van a empezar a incorporar otras piezas en tonos azules profundos, morados,etc.

El techo como protagonista

Los techos van a volver a cobrar protagonismo, especialmente en las zonas de estar. Vimos que algunos decoradores empezaron a utilizar el papel pintado en el techo o a pintarlo de un color distinto al de las paredes para realzarlo. El uso del papel pintado en el techo aporta mayor profundidad a las habitaciones, otra alternativa que también podemos utilizar para crear la sensación de mayor altura es haciendo uso de papeles pintados que imiten falsas molduras.

Cocinas oscuras e inteligentes

El color antracita y el negro serán los protagonistas de este 2020, tanto en puertas, armarios y mesadas. A la hora de crear contrastes, la tendencia será la de incorporar algunos elementos que aporten un acento especial, como las islas en madera natural. Por otro lado, la tecnología inteligente también irá ganando fuerza en nuestros electrodomésticos.

Colores ‘sostenibles’

La tan necesaria desconexión del estrés diario y la sostenibilidad son conceptos que definirán los colores que serán tendencia este próximo año. Así, se irán imponiendo los tonos cálidos y terrosos, como el terracota o el marrón chocolate. En el baño, estas tonalidades se traducirán en azules con matices más intensos, que nos recuerden a la naturaleza y al repeto por el medio ambiente.

Pasión por el orden

Continua la linea inspirada por Marie Kondo, menos es mas. Los muebles funcionales estan de moda, ya no solo importa la estetica del mismo sino que tenga espacios de guardado, brinde sensación de orden y a la vez puedas ubicarlo en cualquier habitacion de tu casa.

Aires orientales

‘Lo japonés’ va a seguir muy presente en nuestros hogares y eso es una muy buena noticia. Marie Kondo nos ayudó con el tema del orden y muchos de nosotros ya introdujimos el Wabi Sabi –que nos invita a aprovechar la belleza de lo antiguo e imperfecto y reciclar y aprovechar elementos. Le sigue en la lista el japandi, un estilo decorativo que combina el estilo escandinavo y el japonés, ambos bastante minimalistas, simples y funcionales. Por eso tu casa se llenará de madera natural, muebles de materiales y formas orgánicas y mucho color blanco.

Como veras algunas tendencias siguen vigentes y otras van cambiando, lo importante es que, a medida que va pasando el tiempo, las tendencias se inclinan a espacios donde encontremos la paz y la armonia. Que nuestras casas sean lugares vividos a pesar de los m2 y que nos permitan bajar un cambio y relajarnos despues de las jornadas intensas llenas  de estimulos.

Espero que te haya gustado este post. Cual va a ser el gran cambio del 2020?? Por donde vas a empezar???

Muy buen finde 🙂

Marian

vintagepiken.blogspot.com.ar, my leit motiv.com, cutypaste.com, blogs.20minutos.es, espacioliving.com, etxecodeco.blogspot.com, coastalstyle.com, el mueble.com,

Pin It en Pinterest

Compartir esto