Comienza el calor y empezamos a «desempolvar» nuestra galería. Durante los días fríos nos metemos adentro y muchas veces por cuestiones de espacio nos limitamos a invitar a los más cercanos o a poca gente o simplemente porque los días son más cortos y nos dan mas ganas de taparnos con una manta y ver una peli decidimos que nuestro día termina ahí. Con el calor por alguna razón tenemos más energía, los días son más largos y nos dan más ganas de festejar o agasajar a nuestra familia o amigos.

A veces tenemos la intención y contamos con el espacio pero nos faltan las ideas de qué y cómo hacerlo por eso hoy te comparto algunas claves fundamentales para que seas un/a anfitrion/a de lujo!

TODO BAJO CONTROL

Es muy importante saber con antelación, además del número de invitados, dónde se va a colocar cada elemento. Chequeá que haya suficientes sillas y demás, de lo contrario alquilalos. Elegí un buen catering o el menú apropiado según la celebración. Lo mismo sucede con la música, lo mejor es armar playlists para cada ocasión. En el caso de las fiestas el éxito del evento casi siempre se mide por el baile.

GENERÁ UN LINDO AMBIENTE

Cuidá la escenografía. La iluminación es fundamental, creá un ambiente cálido y tenue, por ejemplo con velas para la mesa o el living si es de noche, o guirnaldas de luces para la zona de baile si es que la hay. La decoración tiene que ser la adecuada al entorno y al horario: si es una fiesta campestre, utiliza manteles y vajillas alegres, coloridas, frescas. Si por el contrario se trata de una casa de diseño, alquilá livings blancos. Si hay camareros, deben ser amables y con un aspecto impecable. En cualquiera de las situaciones, ya sea almuerzo, té o comida nunca olvides de decorar con flores y si el evento lo amerita pone carteles con los nombres de los comensales.

CUIDÁ EL DETALLE

No olvides ningún rincón. El  baño lo visitarán todos. Poné algunos candelabros, unas flores discretas, toallas de lino. Si no dispones de mantel de lino para la mesa, utiliza uno bueno de algodón o individuales, siempre de tela. Es imprescindible que estén muy bien planchados y que cubra por completo las patas en el caso del mantel. Para evitar que se vuele en los días ventosos existen las pesitas para las puntas de muchos diseños. La panera debe contar con diferentes tipos de panes de esa forma será más vistosa.

TOMÁ MEDIDAS 

Calculá bien el número de personas en relación al lugar de la celebración. De todas formas sé previsor/a: puede fallar gente o venir más de la prevista por lo que debes estar preparada con algunas sillas y vajilla adicionales. Serví varios platos, de esa forma si vienen comensales imprevistos nadie lo notara.

NO ESCATIMES

Pensá en grande para ser grande. No debes ahorrar en la comida (además, tiene que ser de la mejor calidad) ni en la decoración floral. Es increíble cómo unas flores pueden cambiar un espacio. Con imaginación y un poco de creatividad se consiguen maravillas.

CONSEJOS:

Festejalo todo: La vida es demasiado corta y hay que llenarla de alegría, amigos, risas. Cualquier excusa es válida, no sólo los cumpleaños y aniversarios.

Dejá afuera la etiqueta: Sé vos mismo/a. Combiná distintas vajillas, usá un viejo armario como bar, poné a los invitados a trabajar… Para hacerlo más dinámico, mezclá distintas personas que no se conozcan entre sí o si podes a algún amigo extranjero, siempre da un toque de glamour.

Efecto sorpresa: Si son muchas personas usá varios espacios de la casa. Serví el aperitivo en un sector de la galería y la comida en otro.

Low cost: El presupuesto no debe ser un impedimento. Hay tres elementos clave que no cuestan: amigos, música y decoración. Llená el espacio de verde (hiedra o laurel en todo tipo de recipientes: jarras, botellas). Serví un buen aperitivo y un plato que se coma con una sola mano, para poder estar de pie. Y no deben faltar bebidas ni hielo.

Viva el domingo: Es el momento perfecto para reunir amigos. Recordá que el fin de semana termina el lunes por la mañana. Disfrutá de la luz del día. Organizá un almuerzo a la italiana: una sábana a modo de mantel, carnes asadas, una ensalada con distintos aderezos, un buen vino o limonada y un plato de frutas. Un plan refrescante, barato y divertido.

Por ultimo te comparto estas recetas de mi amiga Pau Montenegro para que el éxito sea aun mayor!

DIP: Humus con berenjena

PRINCIPALES: Pizza rustica

POSTRE: Tarta de ciruelas y crocante de nueces

Ahora a festejar!!!

Que tengas un excelente fin de semana primaveral!!

Marian 🙂

Fuentes: elle.com, instagram, delikatissen.com, revistaliving.com, @paulampics,