Comienza el calor y empezamos a “desempolvar” nuestra galería. Durante los días fríos nos metemos adentro y muchas veces por cuestiones de espacio nos limitamos a invitar a los más cercanos o a poca gente o simplemente porque los días son más cortos y nos dan mas ganas de taparnos con una manta y ver una peli decidimos que nuestro día termina ahí. Con el calor por alguna razón tenemos más energía, los días son más largos y nos dan más ganas de festejar o agasajar a nuestra familia o amigos.

A veces tenemos la intención y contamos con el espacio pero nos faltan las ideas de qué y cómo hacerlo por eso hoy te comparto algunas claves fundamentales para que seas un/a anfitrion/a de lujo!

TODO BAJO CONTROL

Es muy importante saber con antelación, además del número de invitados, dónde se va a colocar cada elemento. Chequeá que haya suficientes sillas y demás, de lo contrario alquilalos. Elegí un buen catering o el menú apropiado según la celebración. Lo mismo sucede con la música, lo mejor es armar playlists para cada ocasión. En el caso de las fiestas el éxito del evento casi siempre se mide por el baile.

GENERÁ UN LINDO AMBIENTE

Cuidá la escenografía. La iluminación es fundamental, creá un ambiente cálido y tenue, por ejemplo con velas para la mesa o el living si es de noche, o guirnaldas de luces para la zona de baile si es que la hay. La decoración tiene que ser la adecuada al entorno y al horario: si es una fiesta campestre, utiliza manteles y vajillas alegres, coloridas, frescas. Si por el contrario se trata de una casa de diseño, alquilá livings blancos. Si hay camareros, deben ser amables y con un aspecto impecable. En cualquiera de las situaciones, ya sea almuerzo, té o comida nunca olvides de decorar con flores y si el evento lo amerita pone carteles con los nombres de los comensales.

CUIDÁ EL DETALLE

No olvides ningún rincón. El  baño lo visitarán todos. Poné algunos candelabros, unas flores discretas, toallas de lino. Si no dispones de mantel de lino para la mesa, utiliza uno bueno de algodón o individuales, siempre de tela. Es imprescindible que estén muy bien planchados y que cubra por completo las patas en el caso del mantel. Para evitar que se vuele en los días ventosos existen las pesitas para las puntas de muchos diseños. La panera debe contar con diferentes tipos de panes de esa forma será más vistosa.

TOMÁ MEDIDAS 

Calculá bien el número de personas en relación al lugar de la celebración. De todas formas sé previsor/a: puede fallar gente o venir más de la prevista por lo que debes estar preparada con algunas sillas y vajilla adicionales. Serví varios platos, de esa forma si vienen comensales imprevistos nadie lo notara.

NO ESCATIMES

Pensá en grande para ser grande. No debes ahorrar en la comida (además, tiene que ser de la mejor calidad) ni en la decoración floral. Es increíble cómo unas flores pueden cambiar un espacio. Con imaginación y un poco de creatividad se consiguen maravillas.

CONSEJOS:

Festejalo todo: La vida es demasiado corta y hay que llenarla de alegría, amigos, risas. Cualquier excusa es válida, no sólo los cumpleaños y aniversarios.

Dejá afuera la etiqueta: Sé vos mismo/a. Combiná distintas vajillas, usá un viejo armario como bar, poné a los invitados a trabajar… Para hacerlo más dinámico, mezclá distintas personas que no se conozcan entre sí o si podes a algún amigo extranjero, siempre da un toque de glamour.

Efecto sorpresa: Si son muchas personas usá varios espacios de la casa. Serví el aperitivo en un sector de la galería y la comida en otro.

Low cost: El presupuesto no debe ser un impedimento. Hay tres elementos clave que no cuestan: amigos, música y decoración. Llená el espacio de verde (hiedra o laurel en todo tipo de recipientes: jarras, botellas). Serví un buen aperitivo y un plato que se coma con una sola mano, para poder estar de pie. Y no deben faltar bebidas ni hielo.

Viva el domingo: Es el momento perfecto para reunir amigos. Recordá que el fin de semana termina el lunes por la mañana. Disfrutá de la luz del día. Organizá un almuerzo a la italiana: una sábana a modo de mantel, carnes asadas, una ensalada con distintos aderezos, un buen vino o limonada y un plato de frutas. Un plan refrescante, barato y divertido.

Por ultimo te comparto estas recetas de mi amiga Pau Montenegro para que el éxito sea aun mayor!

DIP: Humus con berenjena

View this post on Instagram

HUMMUS CON BERENJENA ASADA 🍆 (o Baba Ganoush con garbanzos 🤔) que es una locura de rico 🤩. Yo al hummus no le agrego aceite mientras lo proceso, sino al final para servirlo. Para mi le saca parte del gusto ahumado que taaanto me gusta. Pero pueden ponerle si quieren y les queda más liso, no tan rústico como el mío. La cantidad de berenjena y ajos es a gusto, vayan viendo, yo a veces le pongo el doble. Podría vivir a esto 🙋🏻‍♀️. / Si no usan la berenjena y el ajo lo ponen crudo, es hummus clásico. #quehagocongarbanzos #quehagoconberenjena #quehagocontahine #quehagoconpastadesesamo / INGREDIENTES 1 berenjena grande 1-2 dientes de ajo grandes, con cáscara 2 tazas (o 2 latas) garbanzos cocidos, con o sin pellejos 1/4 taza jugo de limón fresco 1/4 taza tahini o tahine (pasta de sésamo) 1 diente de ajo, en pedazos 1/2 cucharadita sal Pimienta negra 1/2 taza aprox. agua tibia Pimentón molido ahumado, semillas de sésamo y aceite de oliva, para servir / Prender el horno a 180ºC. Yo uso garbanzos secos que los hidrato varias horas (4-6) y después los hiervo en agua salada hasta que están bien tiernos. Drenar y dejar enfriar. Guardar tapados para que no se sequen. Cortar la berenjena al medio, sacarle las puntas, hacerle unos cortes en rombos con un cuchillo (vean foto en las historias destacadas), agregar sal, pimienta, un poco de aceite de oliva y poner sobre un pedazo de papel aluminio en una fuente de horno. Agregar el ajo y cocinar todo hasta que la berenjena esté bien blanda (unos 45 minutos) y el ajo blanco (unos 20 minutos, sáquenlo antes). Poner garbanzos, tahini, limón, ajos (los aprietan y sale la pulpa), sal y pimienta en una procesadora. Procesar y agregar un poco de agua tibia. Seguir procesando varios minutos hasta que la pasta está bien cremosa. Agregar la pulpa de berenjena y el ajo y procesar todo muy bien. Agregar más agua si queda muy espeso y chequear los condimentos o el limón de acuerdo a lo que les guste. Servir en un bowl con pimentón, oliva y perejil picado por encima. Yo uso tostadas de pan pita o alguna galleta finita. #beautifulcuisines #goodfood #todayfood

A post shared by paula montenegro (@paulampics) on

PRINCIPALES: Pizza rustica

View this post on Instagram

PIZZA RUSTICA es una Tarta de Ricota Salada, con quesos y fiambres. Salame y mortadela, enserio 🤩 Buenísimaaaaa 👏🏻👏🏻👏🏻 y pueden hacer la mezcla de quesos y fiambres que quieran 😎 La masa es un toque dulce, apenas. Y hace toda la diferencia. El enrejado es desprolijo, como siempre 🤷🏻‍♀️ – INGREDIENTES (molde desmontable de 24cm.) – Masa: 280g harina 0000 60g azúcar 1/2 cucharadita polvo de hornear 1/4 cucharadita sal 115g manteca, en cubitos y fría 2 huevos Relleno: 450g ricota 50g queso parmesano, rallado 1/2 taza salame picado 1/2 taza mortadela picada 100g mozzarella en cubitos 3 huevos Sal y pimienta – Masa: Procesar harina, azúcar, sal y polvo de hornear por 1 minuto. Agregar manteca y procesar hasta que está del tamaño de arvejas. Agregar los huevos y procesar hasta que empieza a unirse. Terminar de unir con las manos sobre la mesada (no trabajar mucho, tiene que estar fría la manteca), envolver bien y enfriar por lo menos 1 hora o hasta 2 días. Estirar 1/3 de la masa sobre mesada enharinada. Forrar el molde, pinchar con tenedor y poner en el freezer o heladera mientras que hacen el relleno. Relleno: Mezclar todo en un bowl. Que quede bien condimentado, sino no tiene gracia. Y frente a la duda, más fiambre que menos, por lo menos eso es lo que hago yo. Armado: Poner el relleno en la masa enfriada y alisar superficie. Estirar el 1/3 de masa que queda. Cortar tiras (yo usa la ruedita de pizza), y hacer un enrejado. – #pizzarustica #tartadericota #tarta #tartasalada #ricota #ricotta #masacasera #receta #recetas #fiambre #quesos #thebakefeed #mywilliamssonoma

A post shared by paula montenegro (@paulampics) on

POSTRE: Tarta de ciruelas y crocante de nueces

View this post on Instagram

Se acuerdan de esta maravilla? 🤩 Tremenda TARTA de CIRUELA y Crumble de Nueces 👏🏻👏🏻👏🏻. Facilísima, es una sola mezcla para base y cubierta. De nada 😉 / Puede ser con duraznos también y queda de locos. Ojo que las ciruelas son ácidas. Pueden agregarles un poco más de azúcar por encima cuando las ponen en el molde. / INGREDIENTES (Para 8 porciones) / 280g (2 tazas) harina 0000 80g (3/4 taza) nueces partidas o almendras 130g (3/4 taza) azúcar rubia, común o mascabo bien fina Pizca de sal Canela molida (opcional) 170g manteca, fría en pedazos 1 yema de huevo 900g ciruelas negras, con piel y sin carozo / Prender el horno a 200ºC. Tener a mano un molde de tarta de 24cm cuadrado o redondo con fondo desmontable. Yo uso la procesadora, pero pueden hacerlo a mano o con una batidora a velocidad bien baja. Poner harina, azúcar, sal, nueces y canela si quieren en el bowl de la procesadora. Pulsar para mezclar bien. Agregar por encima manteca y pulsar un par de veces hasta que se une un poco. Agregar la yema y procesar hasta que se hace un granulado que empieza a unirse. No queremos una pelota de masa. Poner 2/3 de esta mezclar en el fondo y bordes de la tartera. Presionar bien la unión entre fondo y borde para que no se desarme cuando la desmoldan. Con un poco de paciencia. Llevar a la heladera mientras terminan con las ciruelas. Descarozar las ciruelas (yo uso un descarozados de manzana, ver en las stories), cortar las ciruelas al medio y cada mitad en 3 o 4 pedazos. Poner sobre la masa fría, acomodando como les guste. Espolvorear el resto del crumble por encima y cocinar en horno caliente por unos 45 a 50 minutos, hasta que se dora bien, se seca y la fruta burbujea un poco. Dejen enfriar sobre rejilla hasta que puedan desmoldarla con cuidado. Receta casi exacta de @inagarten #inagartenrecipe #inagarten

A post shared by paula montenegro (@paulampics) on

Ahora a festejar!!!

Que tengas un excelente fin de semana primaveral!!

Marian 🙂

Fuentes: elle.com, instagram, delikatissen.com, revistaliving.com, @paulampics,

Pin It en Pinterest

Compartir esto