Cuando era chica nos mudamos con mi familia a una casa de estilo en el barrio de Belgrano. Una de las cosas que mas me impactaron fue la relacion entre el tamaño de la casa y el tamaño de la cocina. No podia entender como en una casa tan grande la cocina era minima. Despues comprendi que antes las cocinas no eran ambientes vivibles. Estas eran solo para elaborar los alimentos y no para permanecer.

Con el tiempo las costumbres cambiaron. Las familias comenzaron a carecer de servicio, los metros de las casas comenzaron a reducirse y las cocinas comenzaron a crecer convirtiendose en espacios vivibles y casi protagonistas de las viviendas. Dando origen al famoso ¨concepto abierto¨ donde la cocina, comedor, living forman parte de un ambiente único.

 

En este ultimo tiempo casi que muchos de nosotros jugamos a ser chefs y con la llegada de la pandemia le dimos mucha importancia a la elaboración de los alimentos, a el origen de los mismos dando paso a una tendencia natural y sustentable. Esta tendencia inicio un camino a un estilo de cocinas ¨tipo mercado¨. Las cocinas Market Style aúnan elementos del estilo vintage, del rústico y de las tendencias más modernas, donde los canastos de mimbre, vajilla vintage, estantes repletos de frascos de vidrio y tablas de madera son protagonistas. Hoy en el blog te cuento 5 claves basicas para tener una cocina estilo Market Style

 

1-LOS TIRADORES EN LAS COCINAS VINTAGE

Los tiradores de los muebles son un elemento fundamental en las cocinas Market Style. Y es que estos pequeños detalles ayudan a potenciar uno u otro estilo y, en cocinas blancas, son clave para ayudar a definir el estilo. Los tipo cubeta son los más comunes en este tipo de cocinas, pero también los de hierro fundido en negro.

 

2-LAS FIBRAS Y LA MADERA SON CLAVE

Ante la posible frialdad de los muebles blancos y la incorporación de elementos metálicos, es importantísimo incluir objetos que suban la temperatura. De ahí, que la mesada o islas de madera sean fundamentales, así como detalles en fibras naturales, por ejemplo en lámparas o canastos, que además te ayudan a mantener el orden.

 

3-SILLAS DE DISEÑO EN LAS COCINAS MARKET STYLE

Las sillas y banquetas Tolix, de estilo industrial, son el complemento perfecto en las cocinas vintage. El contraste con la madera de la mesa les quita frialdad.

 

4-UTENSILIOS QUE APORTAN CARÁCTER

Tablas de madera a la vista, frascos de cristal, sartenes y cacerolas de bronce o cobre. Todos estos elementos hablan de una cocina vivida y sumamente calida.

 

5-SUMA ELEMENTOS NATURALES

Cajones de madera, carteles con frases tipo vintage, plantines de aromaticas, corcho, yute, mimbre. Todos estos elementos añaden calidez al ambiente.

 

Nuestro estilo de vida influye en la decoración de nuestras casas. Así que ahora que nos preocupamos tanto por el bienestar y la salud alimentaria era obvio que el gusto por lo natural tambien llegaria al diseño de nuestras cocinas. Que te parecio el estilo Market Style? Reemplazarias tu cocina actual por una de este estilo?

Que tengas lindo viernes!!

Marian

PH: apartment therapy, remodelista, homestolove, decoracionfacilisimo, helgadavis, lizmarieblog

 

 

Antigua Madera

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Recibí antes que nadie los mejores consejos Deco de nuestro blog y todas nuestras novedades.

¡Gracias por suscribirte! Estarás recibiendo novedades a la brevedad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto