En este momento estás viendo 3 tips con los que bajaras la velocidad del tiempo

3 tips con los que bajaras la velocidad del tiempo

Hola mi querida comunidad!!!
Bienvenidas y bienvenidos a este, el  primer post de este 2023 y arranco con un tema que me parece clave para el inicio de una nueva vida: Dejar de ir a máxima velocidad atrás de no sabemos qué, mientras el reloj sigue corriendo.
Me levanto muy temprano por la mañana para disfrutar de un momento a solas con mate en mano y computadora mientras escribo todo lo que me viene a la mente.
Por momentos despego la vista de ella para contemplar el paisaje que tengo al frente y pienso que en cuando la familia se despierte mi reloj comienza a correr y cuando me quiero acordar estoy lavando los platos de la cena.
A veces me pregunto:
 
¿Cómo hacer para que el tiempo no nos pase tan rápido? 
En realidad le hacemos cargo al tiempo como si fuera el responsable cuando que en verdad somos nosotros mismos los que sentimos esa sensación ya que vamos a una velocidad que nos impide registrar.
Entre la familia, las situaciones cotidianas y los compromisos a veces es todo un desafío pensar en vos misma/o o disfrutar del momento. O quizá también te puede pasar que es tan doloroso tu presente que inconscientemente corres o te tapas de actividades para no verlo.
Mientras tanto………… tic, tac, tic, tac, tic, tac, ……….el tiempo sigue corriendo y vos quizá mas rápido que él.
¿Cómo hacer para detener el tiempo?
Mindfullness, meditación, vacaciones? Pero no debe ser algo sólo para las vacaciones….
A veces la vida te dice: –Si no frenas te freno yo- y pone obstáculos que te obligan a bajar la velocidad abruptamente y a repensar tu cotidianeidad.
Entonces te pregunto y me pregunto:
¿Qué necesidad tenes de correr?
¿Qué mensaje le estas transmitiendo a tus hijos?
¿Cuántas situaciones o instantes te estas perdiendo por correr y no ver?
………………………………………..
Estamos en época de receso, la calle esta mas tranquila, quizá no saliste de vacaciones pero la sensación es diferente. Hay un poco mas de tranquilidad.
Por eso, aprovechando esta sensación de vacaciones de verano, te propongo registrar tu día y ver cuanto de él disfrutaste y cuanto corriste y no registraste.
¿Cuánto hiciste por vos? Cuanto tiempo del bueno le diste a tus hijos? ¿Cuánto registraste de lo que sucedió en tu día?
Hoy te comparto 3 tips que pongo en practica para  sacar ¨fotos mentales¨ y de esa manera detener el tiempo.
1· Silenciar el celular, las redes pueden llegar a ser muy invasivas y crueles, demandan TODO el tiempo si se lo permitís, las notificaciones son como un jefe, al que tenes que reportarte cuando te llama.
 
2·  Usar todos los sentidos, cuando hay un aroma o un sabor tratar de recordarlo, una vista linda trato de descomponer los colores y recordarla, un instante con mis hijos trato de ¨pensarlo¨, si, pensarlo, los instantes son eso, instantes y se esfuman en segundos.
 
3·  Escribir un diario donde plasmo todo lo que me paso en el día y lo que sentí.
Si escribís un poco todos los días esta bueno para ¨masticar¨ las preocupaciones o la tensión.
 
Y vos ¿Sentís también como yo que el tiempo pasa a una velocidad increíble? 
¿Tenes algún tip mas para compartir?
Me encantaría escuchar tus pensamientos. ( leo cada uno de los mails de mis lectores y lectoras y hago lo posible por responderlos a todos)
¡Feliz comienzo de tu nueva vida!
Con cariño

Deja una respuesta