Muy buen dia!!!!!! aca volvi con mis consejos y tips!!!!

Siempre me gustaron las islas de cocina, esa sensación de que la cocina es enorme y a la vez aireada. Cuando era chica mi casa contaba con una isla de cocina que hacia las veces de barra y me encantaba jugar al bar con mis hermanos sentada en las banquetas altas, ni hablemos de hacer la tarea escolar mientras mama cocinaba. También funcionaba como mueble de apoyo cuando teniamos invitados.

En la actualidad, con la llegada del otoño e invierno, solemos reunirnos todos en la cocina para la cena y ponernos frente a las hornallas porque es el espacio mas caliente de la casa, o por lo menos eso pasa en la mía. Mi marido y a veces mis hijos adoran cocinar y yo disfruto y me relajo mucho cocinando para ellos, así que ver gente revoloteando en la cocina es muy típico en mi familia. Siempre hay algo que hacer, desde cortar, prestar atención a lo que esta hirviendo en el fuego, hasta pelar papas. Como el espacio es reducido en mi caso, opte por disponer de una moderna y sencilla solución: una isla de apoyo.

Antigua Madera

Muchas veces pensamos que incluir una isla de apoyo en nuestra cocina depende mucho del tamaño de la misma, pero la realidad es otra. La prioridad numero 1 es el diseño, incluso en cocinas de pequeñas dimensiones. Debemos crear un espacio armónico y funcional, siendo la isla de apoyo el mueble perfecto para ubicar una pequeña zona de desayuno o almuerzo informal con banquetas altas a modo de barra.

Alternativamente, si el espacio es demasiado chico para una isla exenta, podes considerar el usarla a modo de mueble de apoyo o crear una isla móvil más chica usando una mesa de campo. Suma mucho agregarle ruedas al mueble si queres la flexibilidad de moverlo adentro y afuera del espacio. En este post de viernes te cuento los 3 beneficios que obtendrás incorporando una isla de apoyo en tu cocina.

pinterest

Aumento de la capacidad de guardado

En cualquier caso podres aprovechar el estante de abajo de la isla para guardado. Existen diseños con cajones que suman a la hora de almacenar. Fijate que la mesada quede libre de electrodomésticos o cualquier robot de cocina, eso va a hacer que puedas aprovechar la totalidad del mueble. Si tu cocina es mini tene en cuenta este factor para aprovechar al máximo cada rincón.

Antigua Madera

Puede ser un simple mueble auxiliar

Por qué pensar en una estructura que requiera la entrada de albañiles en casa o carpintería a medida? Incorpora un mueble auxiliar de medidas acorde a las dimensiones de tu cocina, es más que suficiente.

pinterest

Ampliar superficie de trabajo

A menudo la falta de planificación o el ritmo diario parecen provocar que la superficie de la mesada suela estar  llena de electrodomésticos que ocupan mucho espacio desaprovechando espacio de trabajo. El microondas, el exprimidor eléctrico, la cafetera, el robot de cocina… nos son necesarios, claro que si, pero todo un desafío cuando nos colgamos el delantal y ponemos manos a la obra para cocinar. Sumando una isla (sea de la forma que sea) a la cocina vas a ganar tanto en superficie de trabajo como en comodidad a la hora de moverte en ella.

pinterest

Con estos 3 beneficios es posible pensar en tener un mueble de apoyo en tu cocina. Hay para todos los gustos ¿te animas?

Que tengas un excelente viernes!

Marian 🙂

Fuentes: Pinterest