Tips Para Reorganizar Tu Casa Con Niños | Antigua Madera

Posted on

Se agranda la familia, y ahora que?? Tengo que deshacerme de todos esos muebles que compramos cuando arrancamos nuestra vida juntos??

Es un clásico que cuando comenzamos a convivir elegimos un estilo particular  para decorar nuestra casa, le ponemos el alma y por supuesto ni se nos pasa por la cabeza que en algún momento de nuestras vidas va a llegar esa personita que rompa con el equilibrio de la deco llenandonos la casa de juguetes de colores y demás elementos de tamaño considerable. Hoy esta muy de moda el estilo nórdico lleno de muebles blancos y textiles super delicados, cada detalle esta pensado, hasta la planta que esta sobre la mesa ratona del sillón y no hablemos de la alfombrita peluda esa que nos volvimos locas buscando en mercado libre.

Mientras son bebes no hay problema y creemos que porque nosotros controlamos sus movimientos y van del huevito a la cuna y viceversa, nuestra casa no va a sufir modificaciones peeeeroooo… se empieza a poner ¨peligrosa¨cuando las criaturas comienzan a caminar, se empiezan a trasladar y a querer explorar. Por esta misma razón hoy te comparto estos tips que te pueden servir de utilidad si te estas mudando o si tu bebe ya esta empezando a moverse por su cuenta.

Pinturas lavables: es muy importante a la hora de elegir la pintura de las paredes que las mismas sean lavables ya sea mate o satinol fijate que sean lavables, no falta el pequeño que ¨sin querer¨haga una autografo en las paredes 😉

muebles de poco mantenimiento: Lo primero que tenemos que pensar es en la funcionalidad y en la durabilidad de las cosas sin perder el estilo por supuesto. Por lo pronto podemos optar por muebles rústicos de madera maciza ya que la vejez y el uso le van a venir bien porque generan ambientes calidos y vividos.

la mesa ratona puede ser perfecta para dibujar: en muchos casos no contamos con espacios especiales para ellos como playrooms o lugar para una mesilla con sillitas por lo que una buena opción es que usen la mesa ratona para jugar o dibujar.

paredes pintadas con pintura de pizarra: otra buena alternativa es la pintura de pizarrón, ya sea un pequeño rectángulo o una pared completa es una buena alternativa para aquellos peques a los que les encanta dibujar, mas vale que sea un espacio habilitado para ellos a que nos pinten la pared del living!

sillones de cuero/cuerina o una buena funda lavable: Para el living una buena opción son los sillones de cuero o cuerina, estos van a permitir que los chicos se suban con las zapatillas, se les caiga comida o cualquiera de esos accidentes domesticos que se pueden resolver con una simple pasada de trapo! Tip: Si ya tenes un sillón tapizado con tela una buena alternativa, y doy fe de eso! es una funda, siempre va a salir mas económico que retapizarlo o reemplazarlo por uno nuevo.

Mesas rusticas con sillas tipo eames son cancheras con mesas rusticas: si todavia no compraste la mesa del comedor una buena alternativa es una mesa rustica  que podes combinar con sillas tapizadas en cuerina o las clasicas eams muy de moda en estos dias;)

Como veras no hay que desesperar, todo tiene solución, no es necesario mudarse sino hacer pequeños cambios. Sí tenes que tener en cuenta que independientemente de las modificaciones que hagas en tu casa en algunas cosas hay que ceder como por ejemplo quitar adornos del alcance y los tipicos temas de inseguridad caseros que pueden atentar contra del pequeño.

Fuentes:pinterest, restoration hardware, Antigua Madera, dead by elocution

 

Entradas relacionadas

COMO LOGRAR UN ESTILO INDUSTRIAL EN MI COCINA

Uno de los estilos que más triunfa en los últimos años, en especial entre la gente joven, es el estilo industrial. No quiero decir con esto que no pueda gustarle a los más mayores, sino que la propia esencia del estilo tiene un toque juvenil muy especial. Otra de sus características es que resulta un estilo muy […]

Ver más

Miércoles How to: DECORA CON SILLAS DE COLORES

Buenos días!!!!! En este miércoles y continuando con las sillas, siii!!! hay mucha tela para cortar!!!! te propongo comedores armados con sillas de diferentes colores, no importa el estilo, no importan los colores ni la edad de cada silla, siempre que lo armes con intención y amor va a quedar lindo!! Mariana     fuente: […]

Ver más

8 Claves Del Nuevo Rústico | Antigua Madera

Muy buen miércoles, volvieron los posteosdeco!!!! pero mas espaciados; dicen que lo que uno escribe nace del corazón y cuando se transforma en algo rutinario pierde fuerza y se nota, por esa razón volveré de a poco 🙂 Mi misión con ellos es que conozcas los diferentes estilos deco y las nuevas tendencias como asi […]

Ver más

3 thoughts on “8 Claves Del Nuevo Rústico | Antigua Madera

  1. Hola soy Mónica! Me encanta este estilo .
    Gracias por darnos sus características!
    Me gusta leerte y seguir tus fotos .
    Tengo un emprendimiento donde también recuperamos maderas y muebles . No tan hermosos como los que haces , lo nuestro es de caraduras ?! Se llama Laboratorio de maderas .
    Me encanta arreglar mi hogar para que se disfrute , mas ahora que hace un tiempo que estoy en el más tiempo.
    Gracias por tus consejos !
    Saludos
    Mónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *