Tips Para Recibir En Casa | Antigua Madera

Posted on

Particularmente me encanta recibir en casa. Los lunes vienen mis padres a cenar y me encanta agasajarlos poniendo una linda mesa con todos los cubiertos, platos, copas y flores sobre todo! Me encanta cocinar y dedicarle tiempo a pensar un plato que les guste y acompañar la cocida con pan casero. Es mi manera de demostrar la importancia que tienen para mi sus visitas 🙂

Cuando era chica con mis hermanos jugábamos al restaurant, adoraba ese protocolo de muchos cubiertos y diferentes platos por lo que hoy en día, recordando esas imágenes, me doy cuenta de cuanto tienen que ver nuestros juegos infantiles en nuestra vida de hoy.

Con el invierno viene el frío y la necesidad de estar puertas adentro, de disfrutar de nuestra casa pero a la vez la necesidad de socializar nos lleva a invitar, a crear momentos de reunión con nuestros seres queridos o amigos. Se acerca el día del amigo y, un poco por el frío y otro poco porque todos los lugares suelen están llenos, surge la necesidad de organizar dentro de las casas por lo que hoy te voy a compartir algunos tips para que los recibas y se sientan bienvenidos.

Elegi un tema

Para definir cómo podes decorar, una buena forma de empezar es elegir un concepto que sea tu motor de inspiración. Mi recomendación es definirlo en función del menú que vas a servir. Por ejemplo; si vas a ofrecer empanadas, pensá que es un plato descontracturado (se comen con la mano), rústico y criollo. Por eso podes sumar detalles como servilletas de colores, servirlas en canastitas de mimbre, y colocar algunos cactus sobre la mesa para hacer honor al norte argentino (uno de los típicos lugares de origen de este plato). La idea es decorar de manera tal que los elementos utilizados ayuden a transmitir esa idea.

También es bueno jugar con la vajilla que tenemos. En el caso del sushi, podes optar por poner los individuales de tela o improvisar unos de papel madera caídos en la mesa desde el centro hacia afuera y usar bowls en distintas formas y tamaños para la salsa de soja y las piezas. Y si son muchas personas porqué no, improvisar en nuestra mesa ratona usando almohadones grandes para plantear una mesa baja (estilo oriental).

Cuida los detalles

Usa las luces de navidad o guirnaldas de luces te van a dar un detalle decorativo y cálido a la vez, colgalas de algún cuadro, espejo o del barral de la cortina. Por lo pronto no solo son divertidas sino que añaden un punto focal a la deco de tu casa.

Arma paneras con diferentes panes, a mi particularmente me encanta hacer pan casero, si no tenes tiempo podes comprar diferentes tipos de panes en panaderías artesanales como Cocu  en Palermo o L’epi Boulangerie en cualquiera de las sucursales o simplemente si no te queda ninguna cerca, la panadería de tu barrio pero eso si, diversidad de panes es la idea principal. Acompaña tus panes con un dip casero, te comparto la receta del humus con palta de Cocina Central de mi amiga Pau Montenegrosino también dependiendo de lo que sirvas despues podes acompañar con guacamole hecho con puré de palta, tomate cubeteado y cebolla picada muy finita, a es lo condimentas con  sal, pimienta y oliva.

Decora la mesa, haceles sentir a tus invitados la importancia que tiene para vos que estén sentados en tu mesa a partir de cartelitos con sus nombres, un servilletero hecho de manera artesanal y por que no escribirles una frase de bienvenida 🙂

Un detalle infaltable son las flores, dependiendo del ambiente que quieras crear o el grado de formalidad de tu mesa elegi flores blancas o rosadas o flores de colores intensos. Si la mesa es formal sugiero unos lirios o azucenas, si la mesa es informal podes pensar en unas gerberas o fresias que las hay de colores vivos.

Consejos

Cuando invitamos gente es normal estresarnos un poco. Pero hay tips que ayudan a relajarnos y disfrutar de ese momento.

1. Hacé una lista antes de empezar para no olvidarte de nada y planificar bien el tiempo.

2. Si vas a cocinar, elegí un plato que ya hayas hecho antes. Y si es mucha gente; buscá un plato simple.

3. Dejá un tiempo para vos; date un baño con tranquilidad, tomate el tiempo necesario para vestirte y servite una copa de vino.

Espero que estos tips sean de utilidad! Con que vas a agasajar a tus amigos este 20 de Julio???

Marian 🙂

Fuentes: Antigua Madera, la nacion, inthesky, Olivia D, Bharanideco, Paulampics, westing.es, pinterest

Entradas relacionadas

3 Claves Para Armar Un Hall De Entrada | Antigua Madera

El hall de entrada o recibidor da la primera impresión de casa y es un espacio altamente funcional,  aun así es uno de los sectores de la casa más olvidados sin descartar que en la medida que los espacios donde vivimos se hacen cada vez más chicos, la mayoría de las propiedades actuales no incluyen uno definido […]

Ver más

3 Claves Para Armar Un Monoambiente | Antigua Madera

En la actualidad las costumbres cambiaron y hoy es muy común que previo a ir a vivir en pareja decidamos tomarnos un tiempo para vivir solos y conocernos a nosotros mismos, sumado también a la cantidad de estudiantes que llegan del interior, es por eso que la oferta de departamentos chicos y monoambientes aumento considerablemente. […]

Ver más

Consejos para elegir un mueble de guardado | Antigua madera

Llegan las vacaciones de invierno y es un ritual con mis hijos ponernos a ordenar. Parecería que durante la época en que van al colegio, para las que tenemos hijos o la época donde trabajamos las que no, que pasáramos por nuestra casa con anteojeras. No vemos el desorden, las cosas se van acumulando en […]

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *