Consejos para elegir un mueble de guardado | Antigua madera

Posted on

Llegan las vacaciones de invierno y es un ritual con mis hijos ponernos a ordenar. Parecería que durante la época en que van al colegio, para las que tenemos hijos o la época donde trabajamos las que no, que pasáramos por nuestra casa con anteojeras. No vemos el desorden, las cosas se van acumulando en rincones, y usamos siempre la ropa que está más arriba en el pilón. No tenemos tiempo ni espacio mental para renovarnos. Es por eso que en época de vacaciones, cuando uno no corre, es posible que “abramos los ojos” y descubramos que nuestra casa es un caos. Por eso, teniendo los chicos en casa es un buen momento para frenar un poco y hacerlos partícipes de una nueva organización. Cuando eran mas chicos jugábamos a revisar y desarmar toda la caja de juguetes y ya eso era todo un pasatiempo. Hoy, ya más grandes empezamos a revisar cajones, descartar lo que ya no usan y asignarles un nuevo lugar a objetos que andan dando vueltas por ahí.

Cuando pensamos en un mueble de guardado automáticamente nos imaginamos un placard o un mueble de puertas ciegas. Hoy existe la tendencia del orden y la armonía como modo de vida por lo que los muebles se muestran cada vez más permeables y nos permiten mostrar lo que hay adentro.

Porque cuando hablamos de orden no estamos solamente de “esconder” todo en un placard, hablamos de descartar lo que no se usa hace tiempo y de sólo conservar lo que usamos o nos hace felices, hablamos de acomodar las cosas con un criterio determinado ya sea de uso o color.

Por eso, hoy quiero compartir con ustedes algunas ideas para optimizar esos espacios de guardado y lograr en orden que tanto deseamos en nuestro hogar:

Aprovechar espacios “muertos”

Hay lugares de la casa que siempre terminan siendo un “juntadero” de cosas que no usamos muy seguido. Algunos de ellos pueden ser bajo la cama o bajo una escalera. Aprovechar esos espacios con compartimentos o cajones acorde, nos ayuda a mantener el orden y a sumar espacios de guardado en esos rinconcitos en desuso.

 

Cama rústica con cajones
Fuente: www.contemporist.com

 

Espacios de guardado móviles

Otra alternativa no muy costosa y de fácil implementación en cualquier casa es pensar en cajones o canastos que podamos mover de un ambiente a otro según la función que necesitemos darle. Son versátiles y además pueden funcionar como objeto deco en un rincón de la casa. Con esta misma idea, en Antigua Madera diseñamos algunos muebles con ruedas para que puedas trasladarlos según tu necesidad.

 

Cajones móviles
Fuente: casaydiseno.com

 

Canastos con onda
Fuente: lecoquelicotatelier.com

 

Muebles con Ruedas by Antigua Madera
Mueble con ruedas de Antigua Madera

 

Organización + decoración

Cuando invertimos en un mueble de guardado, no sólo debemos pensar en la funcionalidad del mismo, sino también tener en cuenta el lugar donde vamos a ubicarlo y las posibilidades decorativas que puede ofrecernos: el color, la textura, la superficie de apoyo para ubicar objetos deco, etc. Desde un mueble pequeño hasta una biblioteca de gran tamaño, cualquier mueble es válido para sumar espacios de orden y detalles estéticos a nuestro hogar.

 

Vajillero estilo campo by Antigua Madera
Vajillero estilo campo de Antigua Madera

 

Mueble de apoyo con cajones cuadrados
Mueble de apoyo con cajones cuadrados de Antigua Madera

 

¿Estás listas para aprovechar las vacaciones y organizar tu casa? Te doy una ayudita: durante el mes de julio todos los muebles de guardado de Antigua Madera tienen 15% de descuento. Consultame!

¡Hasta la próxima!

Marian.

Entradas relacionadas

Recuperemos las tradiciones | Antigua Madera

Recuerdo que cuando se acercaban las Pascuas había ciertas tradiciones que se iban cumpliendo desde el Domingo de Ramos hasta el siguiente domingo donde abríamos los huevos de Pascua. A pesar de que mi familia no era muy practicante, era tradición  no comer carne los días viernes y tradición también comer pescado pero lo más […]

Ver más

3 Claves Para Armar Un Monoambiente | Antigua Madera

En la actualidad las costumbres cambiaron y hoy es muy común que previo a ir a vivir en pareja decidamos tomarnos un tiempo para vivir solos y conocernos a nosotros mismos, sumado también a la cantidad de estudiantes que llegan del interior, es por eso que la oferta de departamentos chicos y monoambientes aumento considerablemente. […]

Ver más

9 Variantes Del Estilo Rústico | Antigua Madera

Ya hace un tiempo te vengo contando en mis posteos sobre un nuevo estilo deco, el Nuevo rustico. Recordemos que el estilo rústico original es un tipo de decoración inspirado en lo tradicional que recuerda al campo y a la naturaleza. Hoy las redes sociales se poblaron de imágenes de un estilo natural y despojado a la vez, donde […]

Ver más

One thought on “9 Variantes Del Estilo Rústico | Antigua Madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *