10 Colores Que Marcan Tendencia Verano 2018 | Antigua Madera

Posted on

Muy buen miércoles de septiembre!!!

Ya acercandose la primavera (a pesar de que todavia faltan unos dias) PANTONE presenta la paleta de colores de la temporada primavera/verano 2018 que coparan la moda y también la DECO. Este año opto por una paleta de colores que rodean la naturaleza.

El color amarillo es un color que estimula y levanta el animo y para mi, desde el vamos el mejor! Es uno de los colores primarios, ya que no es el resultado de ninguna mezcla. Es un color claro y luminoso, razón por la cual se le asocia con el sol; de ahí que al mismo tiempo, también se relacione con el conocimiento y la inteligencia.

Usos recomendados dentro de tu casa: El color amarillo es un color muy propicio para aplicarlo en comedores, cocinas, playroom y espacios de trabajo, pero resulta perturbador en los dormitorios. Una opción es aplicar el color amarillo en un mueble de apoyo de Antigua Madera como el de la foto o directamente en un detalle como por ejemplo en la otra foto, podria ser la silla.

 

El color rosa palido nos conecta con la femeneidad y la pureza. El color rosa es un color relajante que influye en los sentimientos invitándolos a ser amables, suaves y profundos, e induciéndonos de esta forma a sentir cariño, amor y protección. Las palabras claves que se asocian con el rosa son inocencia, amor, entrega y generosidad.

Usos recomendados dentro tu casa: el color rosa resulta muy adecuado en un dormitorio o lugar de descanso, la predominancia de este color tendrá efectos muy perturbadores en una habitación de trabajo o en un espacio dedicado a la actividad o donde se requiera dinamismo, si no te animas a aplicarlo en el ambiente o en un mueble una buena opción es incorporarlo en accesorios como pueden ser las flores.

 

Los tonos tierra nos conectan con lo terrenal, son basicos, neutrales. Lo ideal es combinar distintos tonos y texturas para que aporten ritmo y no resulten monótonos. Si queres mezclarlos con otros colores, toma nota: los rojos y mostazas realzarán su carácter acogedor y unas pinceladas de tonos fríos, azules, verdes o berenjenas, los reviviran.

Usos recomendados dentro de tu casa: Los tonos tierra se consideran propicios para el estar, en gamas suaves también pueden resultar adecuados para los dormitorios. También hoy se habla del nuevo rustico que combina los muebles de madera maciza, por ejemplo este mueble de apoyo de Antigua Madera con el blanco. Tambien aplica para detalles como pueden ser los estantes de la otra foto.

El fucsia es un color fuerte, con presencia, enérgico y cautivador, revitaliza, y en un momento dado puede ser útil, pero su exceso o una exposición continuada en el tiempo nos puede llevar al otro extremo, creando estados de nerviosismo o ansiedad.

Usos recomendados dentro de tu casa: Es mejor emplearlo en objetos o textiles que puedan ser sustituidos.  No resulta adecuado ni en los espacios de descanso, ni en los lugares muy transitados. Ejemplos de su aplicacion pueden ser mantas, objetos o almhadones.

El color celeste es una tonalidad que puede ser acompañada por variedad de colores, y de esta manera crear espacios con diferentes personalidades. Además es un color frío que irradia esa sensación, generando un clima de frescura y serenidad.

Usos recomendados dentro de tu casa:  espacios donde se quiera incentivar a la relajación, el descanso, la concentración, por lo que es útil en dormitorios y oficinas o salas de estudio y tambien podemos aplicarlo en muebles, ejemplo el mueble de tv de la foto propuesto por Antigua Madera en celeste o en el mueble de apoyo de la foto siguiente.

El color azul es un color nos proyecta confianza y seguridad. Es un color frío puede provocar introversión, por lo que no es recomendado para estados depresivos. Además el color azul inhibe el apetito por lo que no resulta adecuado su empleo como color predominante en cocinas y comedores. El color azul suaviza los muebles decapados y aporta frescura a las maderas claras.

Usos recomendados dentro de tu casa: Los tonos agua se integran bien en ambientes con vistas al mar o la montaña, porque se mimetizan con el exterior. Es aconsejable dejarlos solo para los ambientes principales y siempre en pequeños toques porque su efecto es tan intenso (dan calma pero también pueden apagar) que en toda la casa resultarían abrumadores. Si queres evocar el elemento agua, te aconsejo añadir unos almohadones azules para ¨refrescar¨ los ambientes soleados.

El color naranja es muy llamativo y aporta calidez a toda la paleta. Representa energia y vitalidad. el color naranja es el color preferente para iluminar en la oscuridad, porque el ojo humano reacciona con claridad y atención a este color más que a ningún otro. Por su gran visibilidad, el color naranja es el color más propicio para las luces de seguridad.

Usos recomendados dentro de tu casa: Resulta beneficioso para pintar la sala de estar, pero no resulta adecuado en las paredes de una habitación de trabajo. Combina perfecto con el color celeste o acqua.

El color verde es el color de la vegetación, por esta misma razón, se lo asocia con la fertilidad. Simboliza esperanza y dinero. Además de ser un color, el color verde es una forma de pensar ya que con todo el tema del calentamiento global muchos grupos e instituciones ambientalistas han incrementado sus propagandas. Se lo asocia con la tranquilidad, la armonía y con lo agradable.

Usos recomendados dentro de tu casa: El color verde en la pintura de las paredes del estar ayuda a la armonía familiar y a las relaciones de pareja, resulta adecuado para el baño y los dormitorios de chicos o adolescentes. Un ejemplo de su aplicacion en muebles es la foto, donde se penso un color verde para la comoda que esta contigua a un patio lo que hace que se prologue de alguna manera el color verde de la vegetacion. Si no te animas al color en los muebles podes aplicarlo utilizando plantas de interior.

Estamos en la era donde el dinamismo y la inmediatez estan a la orden del dia por lo que se impone la contrapostura slow representada con el verde kale.

Usos recomendados dentro de tu casa: usalo para enmarcar aquellos elementos a los que quieras dar un protagonismo especialUn sillón, un mural en una pared, tene en cuenta que si lo utilizas demasiado vas a cambiar el aspecto de tu casa y la vas a convertir en un espacio oscuro y más chico. Sin embargo, en pequeñas dosis podes recrear ambientes sobrios y elegantes.

 

Mariana 🙂

Fuentes: facilicimo, indulgy, mycasadecoracion, homelife, antiguamadera, desli, sfgirlbybay, vicky´shome, ourvintagehomelove, idainteriorlifestyle, coastal-style, mrsboho, nyde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *