#disfrutahoy

Resulta ser que nuestro día a día es una vorágine de tareas, nos levantamos, preparamos el desayuno, llevamos a los chicos al colegio, si tenemos 1 hora vamos al gimnasio, vamos a trabajar, volvemos y hacemos las tareas con ellos, preparamos la cena y si te quedan 5 minutos de energía vemos algo en la tele como para despejar la mente, a eso le sumamos las distracciones producidas por estar conectados de repente nuestro día parece que duro un suspiro. Nuestra vida se transforma en una rutina interminable y no hablemos de agregar eventos, turnos médicos y esas cosas porque nuestra agenda se transforma en un tetris.

Mi hijo mayor esta terminando 7 mo grado, cuando te suceden estos hitos tan importantes son los momentos donde de repente se nos viene a la cabeza la gran pregunta, Cuando creciste tanto? En que momento?, como asi también escuchamos la famosa frase: ¨ Que grande que esta! Los chicos crecen¨ ¨disfrutalos ahora porque después cuando son grandes ya no te llevan mas al apunte¨ y ahí también, te empieza a agarrar la sensación de que hace muy poco tiempo (que no es tan poco) era un bebe de brazos y hoy te cuestiona hasta lo que te pones.

En realidad este es un ejemplo de las tantas cosas que nos suceden que nos despiertan y nos sacan de las corridas del día a día y nos recuerdan que los momentos hay que vivirlos y disfrutarlos en ese mismo instante. La mayoría de nosotros pensamos que sacándonos fotos, filmando, vamos a inmortalizar esos recuerdos y nos perdemos la mayor parte del evento haciéndolo, pensando en compartirlo con la familia o los amigos, cuando que en realidad la verdadera ¨foto¨ que tenemos que sacar es en nuestra mente, registrando la emoción del momento porque esa va a ser la que nos quede grabada cuando lo recordemos.

La verdadera felicidad esta en aprender a disfrutar y vivir esos momentos que hoy, muchos de nosotros, no registramos por distracción, por estar corriendo atrás de esa ¨felicidad que creemos viene con no se que¨ cuando que en realidad la felicidad es eso, instantes que a través de la emoción del momento quedan grabados en el inconsciente de nuestras mentes.

Entonces, cuando pienso que paso mucho tiempo y que mi ¨bebe¨ ya tiene 13 años es ahí es donde me recuerdo que por algo elijo participar activamente de sus cumpleaños o de sus actividades para que me quede en el recuerdo que no me perdí de nada y que disfrute cada momento de ellos ???

Por eso hoy no te pierdas de nada, pedile a otros que te saquen fotos y vos participa activamente, vivi intensamente la emoción que te genera ese acto, el día que empezó a caminar, ese día de la madre que te despertaron con una cartita, basicamente el instante porque ese recuerdo va a ser la que quede grabado en tu mente y el día que sientas que paso el tiempo, que de hecho lo sentimos, vas a darte cuenta de que viviste cada momento.

De que manera elegiste participar de los momentos mas importantes? Como los registraste?

Mariana 🙂

Pin It en Pinterest

Compartir esto