Ya hace un tiempo que pisa fuerte esta ola de reciclajes, los muebles, los adornos, los objetos, la ropa. Pensaste cuál es la razón?? Por un lado porque muchas cosas se han encarecido y buscamos alternativas para lograr lo que queremos. Por otro lado estamos tan cansados de tecnología y acelerados que buscamos medios para conectarnos con nosotros mismos haciendo manualidades o cosas que nos representen y nos ayuden a conectarnos con el aquí y ahora.

La idea de volver a nuestras raíces con una decoración estilo rústico es una tendencia que pegó en casi todo el mundo. Es fácil darnos cuenta por qué este estilo es popular y duradero. Por un lado se prolonga en el tiempo y tiene un lindo desgaste, deja mucho espacio para tu creatividad. Por el otro, es fácil de crear con tus propias manos. Las casas decoradas con estos toques tienen un encanto particular, sumado a que el reciclado nos permite ser creativos.

Hay varios estilos de decoración que combinan toques rústicos: el estilo rústico mediterraneo, el rústico frances, el country o el rústico vintage.

En posteos anteriores te conté cómo diseñar los ambientes bajo el estilo rústico, si tu idea no es renovarlos completamente sino dar algunos toques rústicos hoy en este post te cuento cómo decorar una pared estilo rústico sin tener que hacer una gran inversión.

Estas ideas surgen de elementos

DECORA CON PALABRAS

La tipografía se presta bastante bien a la decoración rústica de la pared. Tiene la capacidad de dar una calidad muy personalizada a cualquier espacio. En este caso utilicé un pallet que encontré en la calle (también los podes pedir en las obras o por comprarlos por Mercado Libre) para armar el bastidor y letras corpóreas compradas en una maderera, Decorlam.

DECORA CON FOTOS

Nada le da a una casa más personalidad que las fotos familiares. Estas fotos podes hacerlas formar parte de una decoración rústica con el uso de algunos elementos clave. Observa las fotos en sí mismas. El uso de sepia, a diferencia del color o el blanco y negro clásicos, le da una sensación antigua a las imágenes. Las ventanas de vidrio repartido son ideales cuando se usan como marcos, y las letras corpóreas destacan el color más oscuros de las fotos, uniendo perfectamente el conjunto.

ARMá CUADROS CON MADERAS RECUPERADAS

La tipografía no necesita ser corporea para tener un impacto sorprendente. En esta idea rústica de decoración de paredes, podés ver el impacto visual de combinar múltiples tonos de madera y letras aplicadas. El sentimiento de amor es especialmente popular tanto en el sentido romántico como familiar.  Para hacerlo necesitas una base de fibrofácil, un par de cajones de manzanas que le podes pedir a tu verdulero, cemento de contacto, lija de 100, acrílicos (los conseguís en las librerías artísticas) y letras para aplicar. También las podes pintar a mano en decorlam. El secreto es colocar las tablas ¨trabadas¨como los ladrillos.

 

TRABAJÁ SOBRE LOS MARCOS DE TUS ESPEJOS

Otra opción es sobre un espejo de marco existente aplica maderas y dales colores diferentes y jugá con la deco del ambiente. Siempre hacé desgaste en la pintura para lograr el acabado rústico vintage.

Que te pareció este post??? Crees que podes utilizar alguna de estas ideas?? Ya lo hiciste?? Te gustaría compartila con la comunidad??

Que tengas un excelente fin de semana de septiembre 🙂

Fuentes: Antigua Madera, upsocl.com, revista living, homebnc.com, ideastand.com

Pin It en Pinterest

Compartir esto