3 Consejos para armar Un Living Comedor Integrado | Antigua Madera

Posted on

Años atrás lo normal era tener living y comedor por separado, era lógico ya que ambos tiene funciones diferentes. Los livings eran pistas de baile y las casas tenían 2 comedores, el principal para recibir a muchos comensales y mucho más formal y el diario dentro de la cocina, para los integrantes de la familia.

Con el paso del tiempo, la búsqueda de una mejor convivencia, al tiempo que multiplicamos el espacio en casa y ganamos metros reales y sensación de amplitud, nos lleva a crear espacios comunes que se asemejan a la estructura de un loft diáfano y que apuestan por una decoración más informal y mejor pensada. Las ventajas de la fusión de ambientes son muchas, aunque podemos destacar la desaparición de innecesarias zonas de paso y la creación de ambientes tan flexibles como polivalentes.

En las viviendas actuales se imponen los proyectos decorativos que fusionan la zona de estar, el comedor y la cocina, sin necesidad de incluir barreras físicas ni visuales. Sus ventajas y posibilidades son muchas; desde emplear la mesa de comedor como espacio de estudio y trabajo, hasta sustituir el antiguo office por una única zona más funcional, que se adapta a las necesidades de cada momento, pasando por transformar el espacio en ocasional cuarto de invitados mediante sofás cama o muebles tipo chill out compuestos por colchonetas. Es justamente por esto que hoy te acerco 3 consejos que te van a resultar muy útiles al momento de dar vida a este ambiente integrado.

Definamos la funcionalidad

Si bien se trata de un espacio integrado, lo cierto es que, como ya dijimos, el living tiene una función y el comedor otra. Esta razón es suficiente para tratar de limitarlos claramente. Existen diferentes formas de separar una zona de la otra, algunos recursos pueden ser utilizando el mismo sofá a modo de divisor, una alfombra, una estantería, una puerta vidriada. Si la estancia cuenta con marcos, lo mejor es dejarlos tal como están. De esta forma se crea un “límite natural”.

Hagamos uso del color

En cuanto al color, lo más aconsejable es utilizar una misma gama cromática para lograr cierta unificación. Esto no quiere decir que se deba pintar todo de un mismo color, todo lo contrario: resulta una gran idea utilizar diferentes tonalidades, lo cual ayudará a su vez a limitar espacios.

No resignar el estilo

Por su parte, el estilo debe ser el mismo en ambos espacios. Esto ayudará a crear una sensación de continuidad y armonía. Si nos decidimos a un estilo moderno rústico lo ideal es continuar con el mismo en todo el ambiente, lo cual no quiere decir que no podamos mixear  con elementos de otros estilos pero siempre tiene que haber un patrón que los unifique ya sea un color o un material.

 

 

Resumiendo, las claves decorativas para crear cierta unidad se sustentan en los acabados y colores —siempre en perfecta sintonía— y en un hilo conductor común en muebles y complementos.

¿Ya decidiste cuál es el hilo conductor que vas a utilizar en tu nuevo hogar?

Marian:)

Fuentes: myleitmotiv.com, parati.com.ar, espacioliving.com, dooda.com.br, portaldearquitectos.com, blogplanreforma.com

 

 

Entradas relacionadas

5 Ideas Fáciles Para Renovar Tu Dormitorio | Antigua Madera

Para los que me conocen saben que el dormitorio es la habitación de mi casa que menos uso jejeje, y justo les vengo a hablar de eso! Amo levantarme muy temprano en la mañana, aun los fines de semana,  y no soy de hacer mucha fiaca en la cama; pero sí existe ese momento en […]

Ver más

Recuperemos las tradiciones | Antigua Madera

Recuerdo que cuando se acercaban las Pascuas había ciertas tradiciones que se iban cumpliendo desde el Domingo de Ramos hasta el siguiente domingo donde abríamos los huevos de Pascua. A pesar de que mi familia no era muy practicante, era tradición  no comer carne los días viernes y tradición también comer pescado pero lo más […]

Ver más

Como Ubicar La Tv En El Living | Antigua Madera

Hace unos años no había muchas alternativas, las teles no eran un elemento decorativo sino mas bien uno de entretenimiento pero de poco uso, tenían tanta profundidad que solo cabía la opción de colocarlas en un modular aparatoso en el living, o en un mueble bajo y contundente o, como mucho, en un mesa tipo […]

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *