9 Variantes Del Estilo Rústico | Antigua Madera

Posted on

Ya hace un tiempo te vengo contando en mis posteos sobre un nuevo estilo deco, el Nuevo rusticoRecordemos que el estilo rústico original es un tipo de decoración inspirado en lo tradicional que recuerda al campo y a la naturaleza. Hoy las redes sociales se poblaron de imágenes de un estilo natural y despojado a la vez, donde menos es mas, y que nos transmite un estilo de vida relajado, el cual combina a la perfección con la tendencia al uso de todos los ambientes de las casas.

En la actualidad, para la mayoría de nosotros, la vida transcurre en la ciudad. Como los espacios se proyectan cada vez más reducidos, muchas veces cuesta encontrar un estilo que nos guste y que a su vez nos ayude a bajar los decibeles que recibimos puertas afuera, por eso elegí la madera como material indiscutible. Los materiales naturales combinados con colores cálidos, hacen que en cualquier ambiente de la casa reine un ambiente agradable y cálido sin mucho esfuerzo. En el post de hoy te cuento las variantes del Nuevo Rústico, para que elijas cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades.

Materiales y muebles del estilo Nuevo Rústico

Una de las ventajas que nos ofrece este estilo decorativo es que lo podes adaptar a todas las habitaciones de la casa.

Los principales materiales naturales que consiguen crear este estilo decorativo son: la madera, la piedra, el barro, el mimbre, el ratán, la cerámica y las fibras naturales como el lino y el algodón. Además, las paredes y pisos pueden ir revestidos de madera o baldosas de piedra natural.

Tipos de estilos rústicos

Existen diferentes tipos de estilo rústicos, entre lo que se destacan:

El estilo rústico mediterráneo: se caracteriza por su luminosidad gracias a que predomina el color blanco y el azul intenso, típico del cielo y mar que baña las costas mediterráneas. Además, también utiliza materiales naturales como la madera, la piedra y la cal blanca, que hace que la decoración inspire calidez y sencillez.


  • El estilo rústico mexicano: también conocido como Tucson Style o Santa Fe Style. La decoración rústica mexicana es fácilmente reconocible gracias al uso de textiles de un gran colorido y a la belleza de sus obras artesanales de alfarería y orfebrería.

 

  • El estilo rústico italiano: inspirado en la Toscana, utiliza como material principal en su decoración baldosas de piedra con interiores repletos de madera maciza de roble, todo ello rodeado de una decoración al más puro estilo renacentista.

 

  • El estilo rústico francés: romántico y elegante, recuerda a la conocida “campiña francesa” a través de muebles desgastados, hierro forjado y cualquier otro objeto decorativo realizado con este material. El estilo de la decoración francesa es inconfundible ya que se caracteriza por un toque refinado y clásico muy arraigado a épocas pasadas.

  • El estilo rústico escandinavo: con este estilo se recrean ambientes que recuerdan a Suecia o Noruega que inspiran naturalidad y sensación de libertad, todo ello gracias al uso de madera natural combinada con elementos de colores blancos o azules y accesorios que recuerdan el típico ambiente nórdico.

 

  • El estilo rústico “Country”: estilo basado en la elegancia y en lo casual, utiliza materiales naturales, blancos y colores claros, todo ello acompañado de un mobiliario de tonos cálidos y simples pensados para ser funcionales y duraderos.

 

  • El estilo rústico inglés: se caracteriza por la comodidad y confortabilidad con los que rememora las estancias de los conocidos “Bed and Breakfast”. Se identifica por la utilización de sillones orejeros o los clásicos sofás “Chesterfield” de piel.

 

  • El estilo rústico “Vintage”: los colores que acompañan a los muebles de maderas naturales característicos de este estilo son los que inspiran romanticismo, como por ejemplo, los rosados. Esta tendencia decorativa se basa en la utilización de elementos con desgastes y piezas antiguas, que combina a la perfección con los diferentes ambientes inspirados en este tipo de decoración.

 

  • El estilo rústico moderno: el estilo rústico, como se ha mencionado anteriormente, se inspira en la vida tradicional del campo y el contacto con la naturaleza. Este mismo, toma tendencias tanto tradicionales como modernas para recrear un ambiente campestre en plena vorágine urbana.

 

¿Qué variante de Rústico te gusta más? ¿Cuál se adapta mejor a tu casa?

Te espero en el proximo post!

Marian 😉

Fuentes: comfidwelling.com, haciendadecor.blogspot.com, vrbo.com, abitaredecoracion.com, houseofhargrove.com, dreamywhiteslifestyle.com, myscandinavianhome.com, coastalstyle.blogspot.com, myidealhome.com, elorablue.com, revistaliving.com.ar, indulgy.com, flickr.com

Entradas relacionadas

3 Claves Para Armar Un Monoambiente | Antigua Madera

En la actualidad las costumbres cambiaron y hoy es muy común que previo a ir a vivir en pareja decidamos tomarnos un tiempo para vivir solos y conocernos a nosotros mismos, sumado también a la cantidad de estudiantes que llegan del interior, es por eso que la oferta de departamentos chicos y monoambientes aumento considerablemente. […]

Ver más

Consejos para elegir un mueble de guardado | Antigua madera

Llegan las vacaciones de invierno y es un ritual con mis hijos ponernos a ordenar. Parecería que durante la época en que van al colegio, para las que tenemos hijos o la época donde trabajamos las que no, que pasáramos por nuestra casa con anteojeras. No vemos el desorden, las cosas se van acumulando en […]

Ver más

3 Opciones Creativas De Guardado En El Baño | Antigua Madera

El mes pasado Ana compro 2 modulares para el guardado de blanqueria y elementos de higiene en el baño. Por supuesto que no todos tenemos en nuestros baños, sobre todo si vivimos en departamento, espacio de guardado o espacio libre como para poner un modular pero a veces solo con un poco de ingenio podemos […]

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *