8 CLAVES DEL NUEVO RUSTICO

Posted on

Muy buen miércoles, volvieron los posteosdeco!!!! pero mas espaciados; dicen que lo que uno escribe nace del corazón y cuando se transforma en algo rutinario pierde fuerza y se nota, por esa razón volveré de a poco 🙂 Mi misión con ellos es que conozcas los diferentes estilos deco y las nuevas tendencias como asi también sus características y de esta forma puedas incorporar tu mueble de Antigua madera  dentro de tu casa.

Ya hace un tiempo que en los pasillos se escucha hablar de un nuevo estilo deco, el Nuevo rustico. Las redes se poblaron de imágenes de un estilo escandinavo despojado y natural donde menos es mas y nos transmiten un estilo de vida relajado, el cual combina a la perfección con la tendencia al uso de todos los ambientes de las casas. El Nuevo Rústico, alejado de la pesadez del rústico tradicional, es clave en la decoración contemporánea, también en espacios urbanos, rehabilitaciones y nuevas construcciones.

fuente de la imagen: myparadissi

 

En un principio se tiende a dejar los elementos estructurales a la vista como vigas de acero, ladrillos o vigas de madera que luego se combinan con elementos contemporaneos. Los muebles son de lineas super simples y de maderas claras lavadas con algunos apliques en hierro para darles un toque mas actual, muebles en los que se deja ver el paso del tiempo. El nuevo rustico es mas flexible, permite combinar varios estilos como el industrial, bohemio o vintage. Entre los materiales con los que mejor logra este estilo despojado están el cemento, el metal, el hormigón pulido y el acero. El objetivo,  es lograr un ambiente relajado y distendido, que gire en torno a la naturaleza y la elegancia a la vez.

fuente de la imagen: my leit motiv

8 reglas básicas para darle a cualquier interior un toque de este estilo

1. La esencia de lo natural
Elegi muebles y complementos fabricados en materiales naturales, que transmitan la esencia rústica del campo, incluso si estamos hablando de una vivienda urbana.

Al utilizar elementos de madera en el mobiliario, revestimientos, cerramientos o accesorios, y empleando fibras naturales y vegetales –el algodón, el lino, el ratán–, vas a conseguir transformar cualquier espacio en un ambiente cálido y acogedor.

2. Nueva vida a las imperfecciones
Para el nuevo rústico, las imperfecciones que se producen por el paso del tiempo y del uso, son un valor positivo. Lo podes conseguir a traves de hierro oxidado, madera envejecida o decapados aparentemente descuidados que añadirán un encanto especial a cualquier ambiente

3. Paredes al desnudo
Incluso en ambientes 100% urbanos es posible añadir la calidez y singularidad del nuevo rústico, manteniendo y potenciando los elementos originales de la construcción como paredes de ladrillo visto o de piedra, vigas restauradas y bóvedas, aportan la nota más personal al ambiente  combinado con mobiliarios contemporáneos

4. Juga con los contrastes
Una sola pieza de marcado carácter rústico en un entorno neutro, en el que predomina el color blanco aportará la pincelada necesaria para decorar tu casa siguiendo las premisas del nuevo rústico. Elegi como elemento central una mesa de comedor de madera reciclada, sin pulir y voluminosa como esta mesa de ANTIGUA MADERA. Combina mobiliario y complementos de distintos estilos.

6. Colores basados en la naturaleza
Para dar vida al nuevo rústico, debes elegir colores neutros y tonalidades vinculadas a la naturaleza. Hace uso de colores tierras, arenas, verdes y ocres, con ellas vas a sentir la calidez de este estilo, en cada rincón.

7. Artesanía imprescindible
Los elementos artesanales, cien por cien hechos como antes, se convertieron en referente del nuevo rústico. Completa la decoración con accesorios y alfombras de fabricación hand made, y añadi detalles de cestería artesanal, con eso vas a multiplicar la calidez y singularidad.

8. Simplicidad decorativa
La sencillez es una de las principales características del nuevo rústico. Los auténticos protagonistas –la piedra, la madera sin tratar e, incluso, el acabado del cemento– aportan calidez por su sobriedad y sencillez.

Que tengas un excelente dia!

Mariana

 

 

 

2 thoughts on “8 CLAVES DEL NUEVO RUSTICO

  1. Hola soy Mónica! Me encanta este estilo .
    Gracias por darnos sus características!
    Me gusta leerte y seguir tus fotos .
    Tengo un emprendimiento donde también recuperamos maderas y muebles . No tan hermosos como los que haces , lo nuestro es de caraduras 😏! Se llama Laboratorio de maderas .
    Me encanta arreglar mi hogar para que se disfrute , mas ahora que hace un tiempo que estoy en el más tiempo.
    Gracias por tus consejos !
    Saludos
    Mónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *