7 Pasos De Un Arreglo Navideño| Antigua Madera

Posted on

Llegan las fiestas y comienzo a pensar en la importancia de las tradiciones. Comencemos por la definición de tradición, del latín traditio, la tradición es el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad. Se trata de aquellas costumbres y manifestaciones que cada sociedad considera valiosas y las mantiene para que sean aprendidas por las nuevas generaciones, como parte indispensable del legado cultural. Les cuento una tradición familiar, mis suegros son italianos y en Italia se festeja el 25 porque como allá hace mucho frio la gente se reúne los 25 para no salir el 24 de noche. Ellos todos los años los 24 de diciembre a la tarde invitan a mis 2 hijos y les regalan una media de Papa Noel llena de sorpresas, antes creían que era Papa Noel que había pasado temprano por la casa de sus abuelos, hoy es una reunión de abuelos con nietos 🙂

Hace un par de años y casi de casualidad, luego del fin de clases y como excusa para que los chicos no se aburran, se me ocurrió juntar a sobrinas e hijos a hacer un adorno navideño. En esa época eran chicos y era cuestión de entretenerlos como para que no estén todo el día frente al televisor y/o video juegos. Con el tiempo ese momento que comenzó como un entretenimiento se transformo en una tradición, hoy todos los años en la ultima semana previa a la navidad reúno a mis 2 sobrinas y a mis 2 hijos para hacer algo relacionado con la navidad.

La navidad en especial es un momento de reunión con los afectos donde recordamos el nacimiento del niño Jesús y a su vez nos preparamos para soltar el año que se fue y recibir a uno nuevo, momento especial para transmitir las tradiciones a los mas chiquitos; por alguna razón las abuelas transmiten en esas fechas costumbres milenarias como ¨curar el empacho¨, ¨curar el mal de ojos¨ y demás ¨brujerías¨.

Hoy te propongo iniciar una tradicion a traves de este tutorial muy simple pero que a su vez viste tu mesa y lo que es mejor lo podes hacer junto con los mas chiquitos.

PASO A PASO

Materiales

arpillera (la compras en cualquier merceria)

Estrellas de fibrofacil (las compras en cualquier local de manualidades)

pintura en aerosol blanco

romero (en cualquier verduleria)

hilo plateado (en las mercerias)

pistola de silicona

Paso 1: Cortar tiras de arpillera de 0.15 x 0.35 m y pegarlos a modo de sobre para contener los cubiertos y servilleta, la cantidad depende del numero de comensales.

Paso 2: pintar con aerosol sobre un plastico para no ensuciar el piso o mesa, cada una de las estrellas


Paso 3: cortar las ramitas de romero fresco y atarlas con el hilo plateado haciendo un moñito.

Paso 4: Presentar el ramito de romero sobre la estrella

Paso 5: pegado. Pegamos primero el ramito de romero sobre la estrella y posteriormente pegamos la estrella sobre el sobre de arpillera que va a contener a los cubiertos.

Paso 6: ya estamos listos para armar nuestra mesa navideña. Presentamos nuestro sobre sobre los platos con cubiertos y servilleta adentro. Obviamente ponemos un cartel con el nombre del comensal.

Paso 7:  Una tradicion que adopte de la familia de mi marido es poner una tarjeta sorpresa con un deseo, de esta forma cuando los comensales se sientan a la mesa, todos al mismo tiempo, damos vuelta la tarjeta y leemos la frase que nos toco como por elemplo ¨un deseo se cumple¨ o ¨viaje inesperado¨, les puedo asegurar que se cumple en serio!!!

Tenes alguna tradición en tu familia que se traspase de generación en generación?? Te animas a comenzar una???

Marian

Entradas relacionadas

COMO ORGANIZAR LOS ESPACIOS DE JUEGO

Seguramente a todos los que tenemos hijos nos pasa lo mismo, nacen los chicos y nace una infinidad de bártulos, al principio cochecito, huevito, cambiador, etc; pero a medida que crecen los chicos aumenta la cantidad de juguetes, la mesita de juegos, autitos, legos, muñecas y nuestros nervios aumentan al ver toda la casa hecha […]

Ver más

Miercoles How to: MUY FRENCH FARMHOUSE

Muy buen miércoles!!! Tal como les prometí la semana pasada hoy vamos a indagar en un estilo super chic. El French Farmhouse esta inspirado en la decoración de las campiñas francesas. Como lograr esta onda???? Es muy propio de este estilo el uso de muebles estilo francés pero con una nueva identidad, telas como el […]

Ver más

5 Claves Para Lograr Un Estilo Industrial | Antigua Madera

Muy buen comienzo de día!!!!!! Yo soy amante de los espacios amplios, tipo pista de baile y con pocos muebles pero que a su vez sean calidos, mucho pedir no???? Por eso hoy les presento este  Estilo Industrial nacido en los espacios fabriles neoyorquinos donde se mudaban los jovenes artistas en la decada del 50.Se trata […]

Ver más

9 thoughts on “5 Claves Para Lograr Un Estilo Industrial | Antigua Madera

  1. Me encanta este estilo! Me parece demasiado tosco o áspero en un ambiernte enorme sin poner un toque moderno. Con algo de color y en un loft moderno me gusta más. Super interesante el choice of elements, los muebles rústicos y campestres, lo industrial antiguo… me encanta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *