5 Tips Para Decorar Tu Casa Estilo Campiña Francesa | Antigua Madera

Posted on

Bonjour!!!

Ya hace tiempo que venía rondando en mi cabeza la idea de diseñar una línea de muebles con un estilo rústico pero con aires más clásicos. De chica crecí en una casa de estilo francés rodeada de molduras y arañas en los techos, de muebles con movimiento y acabados elegantes por lo que siempre le tuve cariño a ese estilo. Como consecuencia decidí crear una nueva línea de muebles donde se fusionara el estilo clásico con acabados más rústicos y contemporáneos.

La línea Classic inspirada en la decoración de las campiñas francesas se incorpora a partir de esta semana a la familia de Antigua Madera, que ustedes ya conocen. Hoy en el blog te cuento los tips para decorar tu casa con este estilo deco tan elegante.

El estilo French Country, también llamado French Farmhouse, es una derivación del estilo francés, herencia de la Francia de Luis XIV, con un toque mucho más rústico y campestre, que evoca a las casas propias de la campiña francesa, claramente adaptado a nuestros días.

USO DE COLOR EN LAS PAREDES

Para las paredes se utilizan colores como blancos, cremas, marrones, anaranjados o azules suaves, es decir, colores que se encuentran en la naturaleza.

European-Farmhouse-Home-Tour-25

MUEBLES

La madera es el material más utilizado para el mobiliario de la decoración francesa, incluso para los pisos. Se usan mucho los muebles de estilo recuperados con cierto toque desgastado y vintage o en madera al natural, para darle un aire más rústico a los ambientes, se puede incluir piedra y muebles de hierro forjado. Como elementos decorativos también se usan aberturas antiguas asignándoles una nueva función como percheros o respaldos de cama.

aba15c21a47525e66dd3ed5b33af4458

European-Farmhouse-Home-Tour-13

IMG_8084LPL

 

ILUMINACIÓN

La iluminación siempre es muy importante en la decoración. El uso de arañas con caireles es otro de los pilares de esta decoración con estilo francés, puesto que lo que se busca es que gracias a ella las habitaciones sean más acogedoras. Siempre utilizamos luz cálida.

photo122

 

 

TEXTILES

En las telas, no faltarán sedas en cortinas y algodones y linos tanto en acolchados, almohadones como así también en los tapizados de los sillones. Si hablamos de estampas, el estilo french country hace uso de rayas en azul o rojo. Las telas de jouy, originarias precisamente de Francia, son unos textiles de algodón con dibujos de escenas pastoriles, principalmente en un mismo tono pintado sobre fondo claro que se usan, casi siempre, en almohadones.

 

 ELEMENTOS DECO

Tanto en cocinas como en livings se hace uso de las boiseries, es decir, paneles de madera que se colocan en las paredes y que se utilizaron muchísimo en la decoración de la Francia de los siglos XVII y XVIII. Respecto a los objetos deco se utilizan los mimbres, candelabros, espejos , flores, principalmente en color lavanda y elementos de zinc como tachos o regaderas, todos evocando al campo y la naturaleza.

IMG_xChristmas444

¿Qué te pareció este estilo? ¿Te gustaría implementar alguno de estos recursos?

Mariana 🙂

Fuentes: dreamywhites, lizmarieblog, houseofhargrove, pinterest, linapalandet, myrusticfarmhouse.

 

 

Entradas relacionadas

Claves Para Organizar Un Escritorio Infantil | Antigua Madera

Hoy comienza las clases mi hijo mas chico, chau vacaciones y comienza la rutina asi que nos ponemos en modo colegio. Creo que en alguna oportunidad les conte que vivo en un departamento nuevo donde los espacios en si son reducidos, dormitorios de 3 x 3 m donde solo nos queda espacio para las camas […]

Ver más

5 Claves Para Que Tu Balcón Sea Un Pequeño Oasis | Antigua Madera

 Como ya les conté en otras oportunidades, vivo en departamento y muchas veces creemos que porque no pisamos pasto nos es imposible sentir el aire libre sumado a que cuando es  invierno el balcón ni se toca! Mi barrio todavía conserva verde pero hoy en día la mayoría de los barrios de Buenos Aires tienen menos arboles […]

Ver más

5 Ideas Fáciles Para Renovar Tu Dormitorio | Antigua Madera

Para los que me conocen saben que el dormitorio es la habitación de mi casa que menos uso jejeje, y justo les vengo a hablar de eso! Amo levantarme muy temprano en la mañana, aun los fines de semana,  y no soy de hacer mucha fiaca en la cama; pero sí existe ese momento en […]

Ver más

One thought on “5 Ideas Fáciles Para Renovar Tu Dormitorio | Antigua Madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *