5 Tips Para Armar Tu Espacio Exterior | Antigua Madera

Posted on

Llega el verano y empezamos a pensar sobre  la mejor manera de decorar nuestra galería o espacio exterior. Sin duda el verano es momento de ir afuera y disfrutar del hermoso tiempo y la belleza de la naturaleza. Una de las mejores cosas acerca del verano es que te permite expandir el espacio de tu casa hacia el exterior sin los costos de las reformas o de las adiciones.

Este año tuvimos la posibilidad, junto con mi marido, de alquilar un departamento de fin de semana con una gran galería. Mi gran pregunta fue ¿Cómo voy a encarar el armado de la misma?? En un principio queríamos que tuviera 2 sectores bien diferenciados, uno de estar y uno de comer ya que la misma cuenta con una parrilla y a su vez un recorte que nos permitió armar un sector de estar. En pocas lineas te voy a contar 3 tips a tener en cuenta a la hora de armar un espacio para disfrutar.

Antes de diseñar un espacio en el exterior de tu casa, tenes que tener en cuenta lo siguiente:

Con qué espacio contas

Es necesario que sepamos cuáles son las medidas del espacio exterior donde vamos a armar el estar y colocar los muebles, ver si da para armar un sector de comedor y otro de living. Si el espacio es reducido optar por el que mas uso le demos, por ejemplo si la galeria/terraza/balcón tiene parrilla es posible que nos convenga armar un sector con una mesa y banquetas; en cambio si el lugar no tiene parrilla quiza nos convenga optar por armar un living. Además, no podemos pasar por alto la orientación y las vistas.

Cubierto o semi cubierto??

No es lo mismo una galería techada con losa que una pergola o a la intemperie total, a cada una de estas opciones le corresponde un tipo diferente de uso y/o muebles. En el caso de una galería techada, es decir, semi cubierto podes optar por muebles en maderas blandas ya que se pueden conservar intactas con solo un mantenimiento anual con cetol, si son galerias techadas con troncos o glicinas o pergolas convienen muebles de masderas duras como el lapacho o viraro ya que resisten la intemperie y no necesitan mantenimiento, lo mismo sucede con la intemperie total.

Que muebles elijo??

En este aspecto, antes de elegir cualquier tipo de muebles es importante que sepamos quién va a usar los mismos. En cualquiera caso, el consejo es no recargar demasiado el ambiente, ya que los espacios de exterior deben permitir movernos libremente y darnos esa sensación de relax que todos buscamos.

Es necesario que elijamos sillones o camastros que sean muy cómodos y prácticos para que los podamos mantener todo el año en el exterior, por su puesto, tomando los recaudos necesarios. En este caso quiero aclarar que es importante que, en caso de que sean de madera, conviene optar por maderas duras que resisten las inclemencias del tiempo y casi no tienen mantenimiento.

En cuanto a los textiles, es imprescindible saber elegir los acolchados. Si no vas a retirar los almohadones te recomiendo lonas como las nauticas o cuerinas que resisten al agua y la exposición solar, si tu idea es sacarlas cuando se dejan de usar podes optar por un Bull o bengalina.

No olvides la iluminación!

Por su puesto, la iluminación es otro factor totalmente importante. Una recomendación justa nos ofrecerá un ambiente ideal. En ese sentido, es recomendable colocar apliques congantes sobre el sector de la mesa y de pared en los sectores que se requiera mayor intimidad o clima de relax. También se puede completar con fanales.

Acomódate a tus necesidades

Además que recorda que las vacaciones y los tiempos libres del verano son un momento excelente para disfrutar de todo lo que nos gusta hacer, así que te conviene asegurarte de tener los muebles y elementos necesarios para hacerlas todas. Por ejemplo debes tener una parrilla para hacer esas cenas al aire libre o una buena silla cómoda  para sentarte a leer hasta la hora que quieras.

Con estos simples consejos conseguiremos una galeria/espacio exterior ideal, con detalles que nos van a ofrecer la posibilidad de pasar unos veranos relajados y cómodos.

Ahora si! a disfrutar con amigos/familia!!!

Marian 🙂

Fuentes: espacio living, Vero Palazzo, Pinterest, estilo pilar

Entradas relacionadas

Jueves deco: Un pequeñin en Estocolmo

Muy buen jueves pasado por agua!!!!! Llevar a los chicos al colegio en una mañana como la de hoy puede llegar a convertirse en toda una aventura ;)llegas generalmente tarde, los chicos que se encuentran con otros amigos y se sueltan de las manos de una y mientras tanto con 20 ojos tenes que estar atenta […]

Ver más

Jueves deco: bien blanco

Muy buen Jueves deco!!! Ya estamos a jueves!!!! no lo puedo creer con la velocidad que pasan los días en esta época del año!!! Como todos los jueves te presento una vivienda con un estilo determinado, en este caso es estilo nordico-escandinavo. Pisos y paredes bien blancas, pieles naturales, madera en su estado original, espacios luminosos, […]

Ver más

Jueves deco: Con aires mexicanos

Muy buenos días bajo el agua!!! Como ustedes saben el día jueves publico el especial jueves deco donde les comparto una vivienda ambientada con el estilo que presento en los miercoles how to. Hoy, después de taaaanto investigar (no saben lo difícil que fue encontrar una casa ambientada completamente con este estilo!!!) les comparto esta casa de […]

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *