Me encanta ir a las casas de mis amigas y eventualmente clientes y observar la decoración, los objetos que tienen en sus casas porque habla mucho de ellos. Pero una de cosas que más me gusta observar es cuáles son los elementos que decoran las mesas ratonas . Las mesas ratonas vividas siempre están llenas de cosas y no hablemos si tenemos niños! La mesa baja es ideal para hacer las tareas o hacer rodar sus juguetes! Entonces debemos lograr encontrar un equilibrio entre la decoración y el sólo hecho de “apoyar cosas”, ademas la mesa ratona del living puede resultar un espacio reducido pero perfecto para mostrar objetos que completan la decoración de una casa.

Un punto muy importante a tener en cuenta es la forma de la mesa ratona ya que de eso también va a depender lo que nosotros queramos ubicar sobre ella. No es lo mismo una mesa ratona cuadrada o redonda, es decir simétrica, que una mesa ratona rectangular que nos permite armar diferentes situaciones.

Cuando la mesa es cuadrada o redonda se recomienda un conjunto de elementos centrados en cambio si la mesa ratona es rectangular se pueden armar diferentes situaciones con los objetos o con las alturas para romper la simetría.

CON QUE DECORAR LA MESA

Con bandejas

Un simple recurso que siempre puede aportar por su sencillez y porque está muy a mano en cualquier hogar son las bandejas. Colocar sobre ella jarrones, portarretratos o floreros es la clave. No se pierdan los de canvashome o wanamahome para aportarle dinamismo a la mesa ratona.

 

Libros y revistas.

Propios de los ambientes bohemios o con aires intelectuales, los libros en la mesa ratona poco a poco se están convirtiendo en el accesorio indispensable. Tres o cuatro volúmenes pueden mostrar los gustos literarios de quienes habitan la casa. Si el living tiene mucho blanco, los libros con tapas de colores pueden cortar la monocromía. Clave: jugar con los tamaños y colores de los libros, siempre teniendo en cuenta el resto de la decoración. Si asi y todo parece vacía o sin vida, complementar la decoración con algún jarrón u objetos de formas interesantes. Los libros sólo serán la base de la decoración, los podes conseguir en cualquier libreria ej: Yenny o Cuspide.

 

Un recipiente con tapa

Ya sea una caja decorada, un baúl pequeño de madera… todo lo que sirva para guardar en él los controles remoto, posa vasos y cualquier cosa que se use con frecuencia en este sector de la casa para que no quede desordenada, les recomiendo los de Le ruelle.

El centro de atención

Un diseño tiene que ver con la creación de momentos de sorpresa y alegría. Por ejemplo, si se coloca en la mesa ratona una pila de libros de arte, hay que pensarlos como un “escenario” que permita jugar con escalas y colocar un figura o adorno relacionado por encima, tambien podes adquirirlos en Le ruelle.

 

La idea es que esta mesa no permanezca estática, sino que vaya cambiando su decoración cada tanto, mediante las flores, libros o adornos.
Cabe destacar que la decoración de esta mesa ratona tiene que ser concordante con el estilo de la habitación en donde se encuentra.

Vos como decoras tu mesa ratona??? QUeres aportar alguna idea? Te gustaria compartirla??

Que tengas un excelente viernes!!

Marian 🙂

Fuentes: tenniswood.uk, archzing.es, homebcn.com, livingroom.ideas.eu, freshideen.com, em-streetstyle.com, penelopehome.blogspot.no

 

 

Pin It en Pinterest

Compartir esto