5 Modelos De Silla Para Una Mesa Rustica | Antigua Madera

Posted on

Cuando mis clientes se acercan por una mesa lo primero que preguntan es: ¨Con que silla la combinamos??¨ Mi respuesta es siempre la misma, depende del estilo que quieras darle al comedor.

A mi entender las sillas son las que terminan de definir si queremos un comedor descontracturado o un comedor mas formal, en su defecto optaremos por sillas de materiales mas ligeros o sillas tapizadas. Hoy en el post te comparto 5 alternativas diferentes de sillas para  combinar con una mesa rustica.

SILLAS EAMS

La Silla Eams  comercializada por la empresa Vitra en Europa y por Herman Miller en América fue un diseño de Charles y Ray Eames en colaboración con Zenith Plastics para el concurso “Low-Cost Furniture Design”, que organizó The Museum of Modern Art of New York en el año 1950.

La Fiberglass chair fue la primera silla de plástico que se fabricó industrialmente.

Posteriormente, al comprobarse el riesgo ambiental que suponía la producción de fibra de vidrio, se suspendió la producción hasta encontrar un material más adecuado. En 2004, Herman Miller volvió a introducir la silla de plástico esta vez fabricando la carcasa con polipropileno 100% reciclable. Este material proporciona una sutil textura mate ofreciendo un tacto suave y una alta durabilidad.
Alexander Girard, Directora Textil de Herman Miller entre 1952-1973, diseñó una gran cantidad de adornos para personalizar la carcasa de la también conocida como silla Shell.

mckechnie-kitchen-glass-roof

Sillas Eams

www.realhomesmagazine.co.uk

0bb51d0ddd011d18ba184961f88085d3

Sillas Eams

https://es.pinterest.com/pin/502432902160385520/

SILLAS THONET

La silla Thonet se compone de láminas de haya a las que se han dado forma en moldes curvos, y luego secadas, lijadas, eventualmente tintadas y barnizadas, por fin montadas con tornillos y tuercas. El proceso fue inventado en 1841 por MichaelThonet que diseñó el prototipo definitivo para el café Daum de Viena en 1849: respaldo y pies traseros de una sola pieza, asiento redondeado de rejilla o contrachapado, pies delanteros añadidos. Organiza la producción industrial de las piezas de recambio que servirán para componer gran número de modelos.

Silla Thonet Nro.14, desmontable en 6 piezas, y por tanto ventajosa para el almacenamiento y el transporte, lo que contribuyó al incremento de las ventas. Su originalidad y grácil diseño fueron apreciados por notables arquitectos, entre ellos Le Corbusier o Adolf Loos.

La idea de distribución de esta silla fue genial, así: 36 sillas de desmontar los tornillos incluidos fueron empacadas en una caja con un volumen de un metro cúbico y se envían en todo el mundo. Otra de las claves de su éxito fue que posicionarlas como producto ideal para bares y cafés, de esta manera esos, parecían menos abarrotados y más sencillos.

most-pinned-country-dining-room

Sillas Thonet

http://decoholic.org/

Silla Thonet

www.myscandinavianhome.blogspot.com

SILLAS WINDSOR

Las ‘Sillas Windsor‘ toman su nombre de la ciudad inglesa de Windsor, donde nacería en el taller de un artesano aproximadamente por el año 1710.

Estas sillas pronto se convertirían en los muebles de jardín más populares del país. El propio rey Jorge II de Inglaterra se enamoró de ellas durante una salida de caza, al refugiarse de la lluvia en una casa de campo. Pronto las haría fabricar para sus jardines en el Castillo de Windsor. Poco a poco su uso se fue extendiendo, poblando posadas, pubs, bibliotecas o residencias privadas.

Años después, alrededor de 1730 los colonos ingleses se las llevaban a las colonias del Nuevo Mundo, fascinados por su diseño simple y su ligereza. Al llegar a Norte América, pese a sus orígenes ingleses, adquirió su mayor popularidad. Los artesanos y fabricantes de muebles simplificaron aún más su diseño eliminando la espina central, uniformizando el respaldo formado por varillas. Aunque en esencia la silla era muy similar, el nuevo modelo contaba con formas más simples, pesaba menos y era más económica.

silla-windsor-5

Silla Windsor

www.pinterest.com

MG_1204-low-ress1

Sillas Windsor

meyerlavigne.dk

Despues tenemos otros modelos de sillas con no tanta historia como las anteriores pero que no dejan de ser famosas en las redes

SILLAS MADELAINE

La silla Madelaine a pesar de ser una silla en madera muy similar a una silla estilo campo es de lineas finas por lo que a la vez aporta un toque de elegancia y presencia al ambiente. En este caso dependera de los textiles o alfombras si queres un comedor mas formal o mas informal.

Sillas Madelaine

www.dailydreamdecor.com

Silla Madelaine

https://www.restorationhardware.com

SILLAS TAPIZADAS

Los generos siempre aportan elegancia a los ambientes por lo que si tu idea es hacer un comedor mas formal las sillas tapizadas serian una elección acertada.

Sillas tapizadas

www.pinterest.com

Sillas tapizadas

www.spotools.com

Como veras no hace falta una gran mesa para que tu comedor sea elegante o tenga un estilo determinado. Las sillas actuan como maquillaje otorgando el acabado final en conjunto con la iluminacion. Ya elegiste el estilo de comedor que queres???

Que tengas un excelente viernes!

Marian 🙂

 

Entradas relacionadas

5 Opciones Diferentes De Vanitorys Rusticos | Antigua Madera

Estoy construyendo, recuerden que ademas de emprendedora y madre también soy Arquitecta y eventualmente cada tanto con mi marido (tambien arquitecto) nos damos el gusto de continuar con nuestra profesion;)  No es facil construir y menos con tu marido y mucho menos si el también es Arquitecto y muchiiiisimo menos si somos los dos de Tauro […]

Ver más

Miercoles How to: MUY PROVENZAL

Muy buen miercoles How to!!!!! En este día de lujo te presento este estilo de decoración que te va a transportar los pequeños pueblitos del sur de Francia, la Provenza. La decoración provenzal es una variación del estilo rural y se inspira, además, en el retorno a la sencillez.  Es una mezcla de shabby chic rural, estilo vintage, estilo rústico […]

Ver más

6 OPCIONES DE COMEDORES CON SILLAS DE COLOR

Si estas armando tu nuevo hogar es muy posible que no sepas por donde arrancar, la tia, la abuela, tu suegra, tu vecina, tu mama, todos quieren colaborar para que gastes poco o quiza vos misma estas abrumada por la lista interminable de cosas que necesitas y no sabes de donde vas a sacar la […]

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *