Para los que me conocen saben que el dormitorio es la habitación de mi casa que menos uso jejeje, y justo les vengo a hablar de eso! Amo levantarme muy temprano en la mañana, aun los fines de semana,  y no soy de hacer mucha fiaca en la cama; pero sí existe ese momento en el año donde necesito estar calentita a la tarde y como en general los días son más grises y fríos, pinta estar más tiempo puertas adentro. Disfruto mucho los domingos de lluvia,  me encanta recostarme en mi cama y ver una película tapada con una mantita tejida.

Pero lo más lindo de todo es sentir que, así como se renueva la estación, se renuevan nuestros espacios, por eso hoy en el blog te comparto 5 ideas fáciles para que puedas renovar tu dormitorio sin gastar demasiado.

    1.PINTURA

Una capa de pintura en las paredes puede inmediatamente renovar un ambiente haciendo que parezca nuevo. Si sos audaz podes probar con un tono gris y dejar los marcos de las ventanas, el techo y las puertas en blanco. El efecto puede quedar buenísimo! Alba tiene una paleta de grises bastante amplia. Si sos más conservadora y no te animas a tanto, otra opción es destacar una sola pared, en especial la de la cabecera de la cama. Eso puede dar un efecto de llamada de atención y desviar las miradas hacia ese lugar.

      2.VINILOS DECORATIVOS

Los vinilos decorativos cada vez proliferan más. Son baratos, divertidos y transmiten un toque humorístico a los ambientes en los que los incorporamos. Podés comprarlos en Mister Vinilikus. Son fáciles de pegar y despegar y lo mejor de todo es que no dejan manchas!

      3. RESPALDO DE CAMA

Hay mucho para hablar sobre respaldos de cama,  porque hay infinidad de opciones! Desde el respaldo mismo hasta “simular” uno con diferentes alternativas. Podés optar por ventanas o puertas de demolición, eso le va a dar un aire romántico a tu dormitorio. Otra alternativa es utilizar la pared de cabecera para desplegar una colección ya sea de fotografías, pósters o simplemente fotos familiares pudiendo elegir desde un gran cuadro hasta un tríptico. Siempre buscando un efecto artístico y original que no influya de manera negativa en nuestro sueño. Otra opción es recurrir a un tapiz o un macramé.

      4. MESAS DE LUZ

Los juegos de dormitorio, así como las nuevas familias, se ensamblan. Ya no es necesario gastar sumas importantes para tener la cama, las dos mesas de luz y la cómoda haciendo juego. Los rejuntes, los muebles heredados o cambiar la funcionalidad de los mismos nos dan la oportunidad de jugar y gastar menos. Las sillas, son una buena opción para uso de perchero y eventualmente pueden ser mesas de luz súper prácticas. Si son antiguas y recicladas, suman onda y frescura, podés buscarlas en negocios de venta de muebles usados o en Mercado Libre. También podemos incluir un cajón como alternativa más económica.

        5. TEXTILES

Posiblemente no le demos importancia, pero la ropa de cama hace una gran diferencia en el dormitorio ya que forma parte vital en la decoración del mismo. Una muy buena alternativa de renovar tu dormitorio es comprar ropa de cama nueva que combine con el estilo, decoración y colores de tu dormitorio. De igual manera, podés reemplazar las fundas de los almohadones de tu cama para darle un toque de frescura y modernidad al ambiente. Hoy en el mercado existen infinidad de diseños, con frases, rayados, con piel o tejidos, te sugiero Bharani deco.

Como verás hay infinidad de alternativas para darle una “lavada de cara” a tu dormitorio sin hacer un gasto excesivo! ¿Recientemente hiciste algún cambio en tu dormitorio? ¿Usaste alguna de esas ideas? ¿Tenés alguna idea para compartir?

Espero que te haya sido útil y si queres compartinos tu foto del antes y después 🙂

Que tengas un excelente finde!

Marian 🙂

Fuentes: myleitmotiv, google, coastalstyle, mrs boho, alquimiadeco, Lina pa Landet, misideas.net, revista living, deco esfera, homify, espaces atypiques, my paradissi

 

 

Pin It en Pinterest

Compartir esto