5 ideas fáciles para decorar tu balcón con macetas

Posted on

Como muchos de ustedes saben vivo en departamento y muchas veces creemos que porque no pisamos pasto nos es imposible sentir el aire libre sumado a que cuando es  invierno el balcón ni se toca! Mi barrio todavia conserva verde pero como la mayoria de los barrios de Buenos Aires cada vez tienen menos arboles y de a poco van perdiendo esa escencia de barrio, de familiaridad, para convertirse en junglas de cemento con poco verde alrededor y gente que no se conoce.

Este año me pego por poner una mesa con un par de sillitas y reorganizarlo para disfrutar del aire libre como les propuse el martes con mi post de banquetas en madera rustica pero me encontre con un pequeño inconveniente. Cuando se avecina la primavera mi verdulero, Francisco, (lease me encanta saber los nombres de pila de las personas que veo a diario) llena la vereda de plantas con flores y su negocio se transforma en un vivero! que pasa, me enamoro de los colores y le compro y ahi es donde de repente me encuentro que mi balcón esta lleno de ellas sin una coherencia. Empece a pensar de que manera puedo lograr acomodarlas y que no solo no me quite espacio sino que quede lindo a la vista. Por  misma razón hoy  te comparto estas mismas ideas que encontré para que vos también logres sentir que aun en pocos metros podes tener un oasis dentro de la gran ciudad.

  1. Una escalera vieja:(contactate con tu pintor o algun pintor conocido que tenga una escalera en desuso o simplemente podes comprar una escalera doble de esas que se pliegan (mas que nada por el ancho de los escalones) y pintarla con aerosol rustoleum hoy  en la mayoria de las pinturerias los podes encontrar en una amplisima gama de colores.

  2.  Macetas sueltas: otra opción es comprar las macetas, las pintas con aerosol rustoleum. Los soportes individuales los podes conseguir en viveros grandes o también en mercado libre y ahi haces la combinación de colores que mas te guste, podes aprovechar y estar a la vanguardia usando los colores de la paleta primavera/verano 2018, lo importante es que haya una coherencia o todas las macetas de un solo color o repitiendo los colores con un patrón. Tip: fijate que las plantas tengan mas o menos el mismo tamaño. La gracia de manejar las macetas de un solo color esta en que las plantas que pongas dentro de ellas sean mas o menos las mismas, si somos minimalistas, somos minimalistas para todo!!

3. Maceteros anchos: otra opcion es sobre la misma pared o sobre una placa o también compras las baldosas de madera que se venden para armar los decks y colgas una arriba de la otra, de esa forma armas un fondo de deck, de este mismo colgas los maceteros previamente pintados con el aerosol rustoleum  del color que mas te guste, podes elegir dentro de los colores de la paleta primavera/verano 2018. Otra opción para el fondo es conseguir tirantes de madera y clavarlos como para lograr una base tipo emparrillado y sobre esta colgar los maceteros y si tenes espacio permitirte combinarlos con macetas individuales.

4. pallets: una opción mas económica es haciendo uso de un pallet. Posiblemente tengas un volquete cerca y puedas llevartelo, otra alternativa es conseguirlos por mercado libre, compras los soportes tambien en mercado libre, aca podes jugar con los tamaños de las macetas ya que el protagonista es el pallet, si no tenes espacio para un pallet (miden aproximadamente 1.00 x 1.00) podes ver de conseguir maderas sueltas con el ancho de 10 cm mas o menos y pintarlas o simplemente dejarlas a la intemperie asi tomaran el color de la madera natural envejecida.

5. celosias de demolición:  Encontraste una celosía tirada por ahi?? No? no importa también las podes conseguir en negocios de venta de aberturas de demolición o mercado libre la pintas con aerosol rustoleum  del color que mas te guste como para darle un tono o bien la dejas con su color original, compras los soportes para maceta y aca si las macetas todas del mismo tamaño, no es necesario que sean del mismo color ya que la protagonista es la celosia no las macetas ni las plantas que estan dentro de ellas.

En realidad simplemente es cuestión de, con un poco de gusto, tiempo y coherencia poner manos a la obra, no es asi???

Que tengas lindo dia!

Mariana 🙂

 

Fuente de imagenes: blog mujer, facilisimo, show me your mumu, casa&diseño, Micasa decoracion, revista espacio living, cultura colectiva, vero palazzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *