5 claves para diseñar tu baño | Antigua Madera

Posted on

Estoy construyendo, recuerden que ademas de emprendedora y madre también soy Arquitecta y eventualmente cada tanto con mi marido (tambien arquitecto) nos damos el gusto de continuar con nuestra profesion;), no se si les pasa pero en algún momento de nuestra vida, ya sea construyendo de cero o haciendo una reforma o haciendo mínimos cambios nuestros espacios estos se transforman en lienzos en blanco listos para que nosotros les demos las pinceladas! En lo que a mi respecta estos espacios vacios me generan adrenalina, una sensación rara entre vértigo y expectativa ya que en un espacio que independientemente del tamaño (siempre que uno lo ve sin muebles o sin equipar nos parece chico) deberemos ubicar una función en particular. En este caso, un baño que tenga un lugar para bañarse, un lugar para inodoro y bidet y un lavatorio, el punto es que después de armarlo no hay vuelta atras !

Ahi es donde comienzan las preguntas ¿Ducha o bañera? ¿Clásico o moderno? ¿Ducha o bañera hidromasaje? Hoy te voy a compartir los consejos necesarios para diseñar tu baño según tu modo de vida y necesidades.

Si estas dispuesta a reformar tu baño o empezar a construirlo desde cero te voy a dar las claves para saber cómo hacer las cosas bien desde el principio. Presta mucha atención!!

1. Analiza bien el espacio disponible

Seguramente ya contas con las imágenes del baño de tus sueños pero no siempre se asemejan al espacio del que disponemos. Por lo pronto podes comenzar por tomar las medidas y sobre un papel (si es que no contas con un profesional que lo haga por vos) comenzar a zonificar es decir plantear un esquema de la distribución, acá quiero que este la bañera o ducha, acá los sanitarios y acá el sector de lavatorio. Analiza las medidas de lo que viste y plasmalas en el papel. De nada nos sirve hacernos ideas en nuestra cabeza que al final distan mucho del espacio con el que verdaderamente contamos.

2. Hacete un pequeño presupuesto

La construcción o reforma gruesa del baño está dentro del presupuesto de la obra o reforma pero todo lo que va adentro al cual llamamos ¨terminaciones¨dependen de tu elección y no es un costo menor por eso, para diseñarlo, deberás tener en cuenta tus gustos pero también el presupuesto que le puedas asignar. En el caso del baño, arma uno bien definido y ajustate a él si no queres llevarte sorpresas desagradables.

3. Optimiza las dimensiones desde el principio

El baño es una habitación importantísima en la vida de una familia, así que deberás hacerla lo más agradable posible y optimizar el espacio, a menudo reducido, para poner orden. Al contrario de lo que suele pensarse, el baño no tiene por qué tener una distribución clásica.

Para diseñar con inteligencia tu baño, presta atención a tus costumbres: ¿te duchas o te bañas? ¿Tenes hijos? ¿Es unico baño?A menudo soñamos con una bañera que al final usamos una vez al año como mucho. Pregunta a tu familia o hablalo con tu pareja, y pensa en si realmente es necesaria.

Si el espacio es alargado podes pensar en colocar un tabique o separador para independizar el espacio del lavatorio y de esta forma hacer el baño mas funcional y permitir que 2 personas esten haciendo uso del baño al mismo tiempo.

4. Prioriza el orden

¡Sé funcional! Para ganar espacio y lograr un lugar cómodo tenes que equiparlo con elementos de orden útiles y lo menos visibles posible. Hoy es habitual encontrar en los negocios muebles funcionales y cómodos o hechos a tu medida que se adaptan a los espacios angostos y chicos. Pensa también en vertical: perchas o cajones colgados para colocar las toallas enrolladas, estanterías… Un tip! si tu espacio es reducido coloca un gran espejo para que se vea más grande.

5. La importancia de la iluminación

La elección de las luces es muy importante! La presencia de un espejo necesita de una buena iluminación, sobre todo para nosotras las mujeres ya que el baño se convierte en nuestro lugar estratégico de belleza: depilación, maquillaje, ritual de belleza… Lo ideal es que consigamos tener una luz lo más natural posible para evitar sorpresas con lel maquillaje al salir a la calle. Tip: si el aplique es doble y no tenes luz natural usa una bombita de luz calida y una de luz fria y de esa forma vas a poder ver bien los matices de la piel.

Una vez que definiste la organización del baño, te toca elegir los materiales, los tonos y el estilo. Ahi es donde intervienen las fotos inspiracionales y toda la data que recolectaste para diseñar tu baño como un espacio de relax y placer!

Evalua las diferentes opciones de espejos y la cantidad de revestimientos que ofrece el mercado. Para el lavatorio existen muebles artesanales diferentes a los clásicos del mercado o bachas artesanales que podes encontrar en locales especializados o en mercado libre,  tene en cuenta el estilo de la grifería que debe corresponderse al del baño en general… Inspírate en las revistas o blogs de decoración o por que no pinterest!

Aprovecha el poco espacio diseñando un mueble con cajones donde puedas guardar las toallas o maquillaje, secador de pelo o los articulos para el baño.

Si la superficie del baño no es muy grande usa el recurso del espejo y ¨agrandalo¨ podes optar por un espejo de marco rustico o un espejo sin marco directamente aplicado sobre la pared

 

Pensa en vertical, si tenes espacio podes usar de estas escaleras, muy vigentes en estos dias, ideales para poner organizadores con todos esos elementos que siempre andan dando vueltas o percheros con estantes que cumplan varias funciones.

Si no te conforma ningún mueble o simplemente te gusta la idea de la mesada suspendida podes aprovechar la obra gruesa y que el mismo albañil arme la mesada de cemento para luego terminarla con un alisado.

Dale riendas a tu imaginación! Cualquier mueble puede convertirse en un vanitory, un detalle a tener en cuenta es si el baño tiene ventilación natural o mecánica, eso te va a ayudar a definir el tipo de madera a utilizar.

Por sobre todas las cosas, hacete amiga del color!!! en la bacha, en el vanitory, en las paredes y si no te animas a tanto elegilo para las toallas o accesorios.

Bienvenida la obra, no te tenemos miedo!!

Mariana

Si te intereso esta nota tambien te puede interesar esta 5 Opciones De Baños Rusticos

Fuentes: efemenino.com, cm design, mrs boho, antigua madera, emag deco, en mi espacio vital, etsy

Entradas relacionadas

5 Opciones Diferentes De Vanitorys Rusticos | Antigua Madera

Estoy construyendo, recuerden que ademas de emprendedora y madre también soy Arquitecta y eventualmente cada tanto con mi marido (tambien arquitecto) nos damos el gusto de continuar con nuestra profesion;)  No es facil construir y menos con tu marido y mucho menos si el también es Arquitecto y muchiiiisimo menos si somos los dos de Tauro […]

Ver más

3 Ventajas De Un Mueble En Madera Maciza | Antigua Madera

 Con la aparición de un nuevo estilo deco, el Nuevo rustico las redes se poblaron de imágenes de un estilo escandinavo despojado y natural donde menos es mas y nos transmiten un estilo de vida relajado, el cual combina a la perfección con la tendencia al uso de todos los ambientes de las casas. El Nuevo Rústico, […]

Ver más

5 OPCIONES DE SILLAS PARA UNA MESA RUSTICA

Muchos de ustedes me consultan que sillas comprar con una mesa rustica por eso hoy en el blog de Antigua Madera te comparto estas imagenes inspiradoras con diferentes alternativas. Cual te gusta más??? Mariana 🙂 Sillas tapizadas http://tinbarnmarket.com/ Sillas Eams www.realhomesmagazine.co.uk Sillas Thonet http://decoholic.org/ Sillas Windsor meyerlavigne.dk Mix de sillas en color http://vickys-home.blogspot.com.ar/ Sillas Eams https://es.pinterest.com/pin/502432902160385520/

Ver más

6 thoughts on “5 OPCIONES DE SILLAS PARA UNA MESA RUSTICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *