3 Ventajas De Un Mueble En Madera Maciza | Antigua Madera

Posted on

 Con la aparición de un nuevo estilo deco, el Nuevo rustico las redes se poblaron de imágenes de un estilo escandinavo despojado y natural donde menos es mas y nos transmiten un estilo de vida relajado, el cual combina a la perfección con la tendencia al uso de todos los ambientes de las casas. El Nuevo Rústico, alejado de la pesadez del rústico tradicional, hace uso del recurso de la madera maciza, la cual es clave en la decoración contemporánea, también en espacios urbanos, reformas y nuevas construcciones.

Como se habrán dado cuenta soy una amante de la madera y los muebles de madera maciza son mi perdición por eso cuando uno siente pasión por algo siente deseos de transmitirlo y contagiarlo a los demás. Así que hoy decidí dedicar este post a los diferentes tipos de madera centrándome más en detalle en los tipos de madera de los muebles de Antigua Madera Porque quiero que puedas comprender mejor qué es lo que hace tan especial a un mueble de madera maciza….

Para empezar, lo que hace a estas maderas tan especiales es que son piezas enteras, sin tratamientos, que se fueron estacionando con el paso del tiempo y que en algún momento cumplieron una funcion por lo que se las recupera para transformarlas en los muebles que ves. Son, por lo tanto, más caras, pero su calidad es también incomparable. La resistencia de los muebles dependerá siempre del árbol del que proceda.

Según su uso, estas maderas se clasifican en blandas y duras. El hecho de que se llamen blandas no quiere decir al pie de la letra que lo sean, el término se refiere más bien a la facilidad para trabajarlas.

La madera de pino oregon, por ejemplo, es una de las denominadas blandas, originaria de America del Norte y que Antigua Madera comercializa. Es de tono amarillento y sus vetas pueden ser similares a la Pino Tea

La madera de pino Tea, por ejemplo, es otra de las denominadas blandas, oriunda de America del Norte y que Antigua Madera comercializa. Es de color rojizo y es famosa por sus vetas horizontales.

Las maderas duras son más resistentes y proceden de árboles de crecimiento lento. Son muy apreciadas y como suelen ser muy resistentes y de un precio más elevado que las anteriores y son más complicadas a la hora de trabajarlas. Entre ellas estarían el lapacho que Antigua Madera tambien comercializa.

Los muebles pueden fabricarse en una gran variedad de materiales, plásticos, metales y muchos otros, pero sin duda, cuando uno piensa en un buen mueble de calidad lo primero que le viene a la cabeza son los muebles de madera maciza.

 3 VENTAJAS DE ¨ADOPTAR¨ UN MUEBLE EN MADERA MACIZA

  1. Sin duda alguna, la primera ventaja que ofrecen los muebles de madera maciza es que les aseguran una larga vida. Estos muebles generan un ambiente muy cálido y natural que se reproduce en la atmósfera de cada habitación en los que se encuentran.
  2. Otra de las grandes ventajas de los muebles de madera maciza es que son reguladores de la humedad, la absorben cuando hay un exceso y la desprenden cuando el ambiente está demasiado seco.
  3. Por último, los muebles de madera maciza tienen una última gran ventaja, a la ya mencionada larga vida que tienen, debemos agregarle que son muy fáciles de reparar. A diferencia de otros muebles que cuando se rompen tenes que cambiarlos, con los muebles de madera maciza, ya más duraderos y resistentes de por sí, debemos sumarle que son muy fáciles de reparar, y cualquier accidente que les pueda suceder se podrán arreglar sin problemas y mas todavía si te cansaste del color y los queres renovar o dar una nueva función.

fuente: Antigua Madera

fuente: Antigua Madera

fuente: Antigua Madera

fuente: Daie Delgado para Antigua Madera

 

2 thoughts on “3 Ventajas De Un Mueble En Madera Maciza | Antigua Madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *