Cuando volvemos de las vacaciones siempre nos quedamos con la sensación de querer prolongarlas ya que la sola idea de volver a la rutina nos pone de mal humor. En vacaciones el tiempo es infinito y solemos hacer actividades que durante el año no nos permitimos como estar mas al aire libre, leer, compartir juegos con nuestros hijos o simplemente detenernos y mirar la nada. En general las casas de playa estan decoradas con un estilo fresco, las ventanas son mas grandes y por ende los espacios mas luminosos. Posiblemente no podamos quedarnos vacacionando durante mucho tiempo pero sí a través de la deco logremos evocar esos momentos de paz y tranquilidad. Hoy te presento un estilo deco que, desde el interior de nuestra casa, vamos a tener la sensación de que el mar va a estar al salir por la puerta.

El estilo coastal surgió de la integración de elementos marineros en la decoración de las casas de playa estadounidense, también conocido por look Hamptons debido a un origen en las vacaciones de los neoyorquinos. En un principio solo se aplicaba a las casas situadas en la playa, implantadas directamente sobre la arena pero hoy en día también se emplea en viviendas que están alejadas del mar. El objetivo en ambos casos es el mismo: introducir el estilo playero en tu casa. Para lograrlo solo basta con tener en cuenta estos 3 tips.

1-El blanco, protagonista de la decoración coastal

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de lograr una deco coastal es que debe predominar el blanco, no solo te permitirá conseguir que tu casa parezca más grande de lo que en realidad es, sino que va a hacer que el espacio se vea más luminoso. El color, se debe aplicar a modo de pequeñas pinceladas en complementos u objetos deco como pueden ser sillas, jarrones, candelabros y otros elementos envejecidos. Los colores cómplices del blanco serían el celeste o turquesa, azul, los grises, beige o verdes. Todos ellos se deben aplicar sin destacar demasiado y sin llamar la atención.

Con esta idea potenciamos la luz natural que, en una casa estilo Coastal, debe estar siempre asegurada. El truco está en multiplicar esa iluminación, que entra por grandes ventanales, a través del blanco.

.

2-Un toque rústico a través de la madera

Por otra parte, debes tener en cuenta que en la deco coastal son infaltables los toques rústicos, que podes conseguir a través de la madera que, a su vez, suma calidez. Lo ideal es que la madera esté presente en su estado natural, es decir, sin tratar, aunque también es buena idea introducir muebles pintados offwhite o con pátinas.

3-La importancia de los objetos deco

En este estilo los objetos deco juegan un papel fundamental. Lo ideal es que se trate de elementos tomados directamente del mar o la playa o que se inspiren en este mundo: conchas marinas, arena, carteles antiguos, redes de pesca, anclas, por supuesto, estos elementos también pueden estar presentes en forma de estampados a través de almohadones, cortinas, ropa de cama. Por otro lado, tenes que saber que en las decoraciones coastal también aplican los objetos envejecidos, los jarrones, materiales como el vidrio, el zinc, el mimbre o la fibra trenzada y, un infaltable, las flores blancas!

 

Te invito a probar de aplicar alguno de estos tips en tu casa, realmente es magico! la sensacion que brinda el blanco aplicado tanto a paredes como a muebles realmente te da la sensación de amplitud y luminosidad y por ende mejora el humor 😉

Marian 🙂

FUENTES: vickys-home, hgtv.com, s-media-cache-ak0.pinimg, decorablog.com, homebunch.com, onekindesign, skonahem.com, cottageflavor, etoileno5, coastal style

 

 

Pin It en Pinterest

Compartir esto