Siempre me gustaron las islas de cocina, esa sensación de que la cocina es enorme y a la vez aireada. Cuando era chica mi casa contaba con una isla de cocina que hacia las veces de barra y me encantaba jugar al bar con mis hermanos sentada en las banquetas altas, ni hablemos de hacer la tarea escolar mientras mama cocinaba. También funcionaba como mueble de apoyo cuando teniamos invitados.

En la actualidad, con la llegada del otoño e invierno, solemos reunirnos todos en la cocina para la cena y ponernos frente a las hornallas porque es el espacio mas caliente de la casa, o por lo menos eso pasa en la mia. Mi marido y a veces mis hijos adoran cocinar y yo disfruto y me relajo mucho cocinando para ellos, así que gente revoloteando en la cocina es muy típico en mi familia. Siempre hay algo que hacer, desde cortar, prestar atención al guiso hasta pelar papas. Lo que me encantaría es poder tener una cocina más grande, ya que de esta forma podríamos tener mucho más espacio para movernos con libertad. Sin embargo, para este tipo de cocina podemos disponer de una moderna y sencilla solución: la isla de cocina.

Muchas veces pensamos que incluir una isla en nuestra cocina depende mucho del tamaño de la misma, pero la realidad es otra. Es necesario contar con un buen diseño, incluso en una cocina de pequeñas dimensiones. Lo importante es crear un espacio armónico y funcional, siendo la isla el lugar perfecto para ubicar la zona de cocción o lavado con una pequeña zona de desayuno o almuerzo informal con banquetas altas a modo de barra. Si el espacio no lo amerita basta solamente con usarla como mesa de apoyo y algo de espacio de guardado adicional.

Alternativamente, si el espacio es demasiado chico para una isla tradicional, podes considerar el uso de un mueble de apoyo o crear una isla movil más chica usando una mesa de campo. Suma mucho agregarle ruedas al mueble si queres la flexibilidad de moverlo adentro y afuera del espacio. En este post de viernes te cuento 3 razones por las que es beneficioso agregar una isla de apoyo en tu cocina.

 

Aumento de la capacidad de guardado

En cualquier caso podres aprovechar el estante de abajo de la isla para guardado. Existen diseños con cajones que suman a la hora de almacenar. Fijate que la mesada quede libre de electrodomésticos o cualquier robot de cocina, eso va a hacer que puedas aprovechar la totalidad del mueble. Si tu cocina es mini tene en cuenta este factor para aprovechar al máximo cada rincón.

 

Puede ser un simple mueble auxiliar

No tiene porqué ser una estructura que requiera la entrada de albañiles en casa ni laboriosos trabajos de carpintería si no es una opcion para vos. Incorporar un mueble auxiliar de medidas acorde a las dimensiones de tu cocina puede ser más que suficiente.

 

Ampliar superficie de trabajo

A menudo la falta de planificación o el ritmo diario parecen provocar que la superficie de la mesada suela estar más que llena de electrodomesticos que ocupan mucho espacio desaprovechando espacio de trabajo. El microondas, el exprimidor eléctrico, la cafetera, el robot de cocina… nos son necesarios, claro que si, pero todo un desafio cuando nos colgamos el delantal y ponemos manos a la obra para cocinar. Sumando una isla (sea de la forma que sea) a la cocina vas a ganar tanto en superficie de trabajo como en comodidad a la hora de moverte en ella.

Las islas de cocina se hicieron populares alrededor de los años cincuenta y hoy en día son consideradas tendencia y el toque de sofisticación de los espacios. Es fácil encontrar diseños especializados, fijos o móviles y capaces de adaptarse a tus necesidades. Hay para todos los gustos ¿te gustan?¿te parecen prácticas?

Que tengas un excelente viernes!

Marian 🙂

Fuentes: myleitmotiv.com, ivillage.com, laloleblogspot.com, theinspiredroom.net, planetdeco.fr, frokeniknoop.blogspot.no, beginnerbeans.com, espacioliving.com, flickr, pinterest

Pin It en Pinterest

Compartir esto