Espacios Semi Cubiertos Que Inspiran | Antigua Madera

Posted on

Durante algunos posteos les conte varias opciones sobre como armar tu galería/balcón/terraza y disfrutar de tener un espacio mas dentro de nuestro hogar. Ya el verano se esta yendo para dar lugar a las temperaturas mas nobles y posteriormente el fresco donde nuestro espacio exterior quedara casi en desuso hasta el año siguiente. La buena noticia es que aun tenemos posibilidades de disfrutarlo!!

Si todavía no armaste tu espacio exterior te recuerdo 3 de los 5 tips necesarios para que puedas disfrutar de un lugar adicional dentro de tu casa.

Que muebles elijo??

En este aspecto, antes de elegir cualquier tipo de muebles es importante que sepamos quién va a usar los mismos. En cualquiera caso, el consejo es no recargar demasiado el ambiente, ya que los espacios de exterior deben permitir movernos libremente y darnos esa sensación de relax que todos buscamos.

Es necesario que elijamos sillones camastros que sean muy cómodos y prácticos para que los podamos mantener todo el año en el exterior, por su puesto, tomando los recaudos necesarios. En este caso quiero aclarar que es importante que, en caso de que sean de madera, conviene optar por maderas duras que resisten las inclemencias del tiempo y casi no tienen mantenimiento.

En cuanto a los textiles, es imprescindible saber elegir los acolchados. Si no vas a retirar los almohadones te recomiendo lonas como las nauticas o cuerinas que resisten al agua y la exposición solar, si tu idea es sacarlas cuando se dejan de usar podes optar por un Bull o bengalina.

No olvides la iluminación!

Por su puesto, la iluminación es otro factor totalmente importante. Una recomendación justa nos ofrecerá un ambiente ideal. En ese sentido, es recomendable colocar apliques colgantes sobre la mesa y de pared en los sectores que se requiera mayor intimidad o clima de relax. También se puede completar con fanales.

 

Acomódate a tus necesidades

Además que recorda que los tiempos libres, a pesar de haber comenzado la rutina, son un momento excelente para disfrutar de todo lo que nos gusta hacer, así que te conviene asegurarte de tener los muebles y elementos necesarios para hacerlas todas. Por ejemplo podes tener una parrilla para hacer esas cenas al aire libre o una buena silla cómoda  para sentarte a leer hasta la hora que quieras.

En mi casa cuento con una galería que tiene un espacio de comer con una parrilla donde me encanta recibir sobre todo a mi familia y a los amigos de mis hijos, me encanta verlos disfrutar! y ademas de un sector chill donde me puedo sentar a contemplar el paisaje y a su vez disfrutar de un buen libro.

 Cual es tu actividad favorita en tu espacio exterior???? Te gustaria compartirla???

Muy buen finde!!

Marian 🙂

Fuentes: revista living, estilo pilar, Antigua madera, bohodeco chic, pinterest

Entradas relacionadas

Recuperemos las tradiciones | Antigua Madera

Recuerdo que cuando se acercaban las Pascuas había ciertas tradiciones que se iban cumpliendo desde el Domingo de Ramos hasta el siguiente domingo donde abríamos los huevos de Pascua. A pesar de que mi familia no era muy practicante, era tradición  no comer carne los días viernes y tradición también comer pescado pero lo más […]

Ver más

Hacer Lo Que A Uno Le Gusta | Antigua Madera

Como muchos de ustedes saben por haberme conocido a través de las redes y a otros les cuento ahora soy arquitecta. Durante muchos años ejercí mi profesión, trabajando en estudios al principio, y haciendo obras para reformas más adelante. En ese camino descubrí que me gustaba hacerlas pero me faltaba algo ya que la mayoría […]

Ver más

Espacios Semi Cubiertos Que Inspiran | Antigua Madera

Durante algunos posteos les conte varias opciones sobre como armar tu galería/balcón/terraza y disfrutar de tener un espacio mas dentro de nuestro hogar. Ya el verano se esta yendo para dar lugar a las temperaturas mas nobles y posteriormente el fresco donde nuestro espacio exterior quedara casi en desuso hasta el año siguiente. La buena noticia […]

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *