3 claves para armar tu rincón zen | Antigua Madera

Posted on

#CONECTATECONVOS

Llego noviembre y a mi ya me empieza a agarrar ansiedad por lo que va a venir. Es el cumpleaños de mis hijos, siiii!! los 2 cumplen con 3 días de diferencia!, este año el mayor termina 7º mo grado, fiesta de egresados, concert con disfraz incluido, despedidas, se acercan las fiestas en fin, viste que desde que aparece la primer calabaza dando vueltas caes en la cuenta de que quedan solo 2 meses para que termine el año.

Llegando fin de año parece que se acaba el mundo, todos nos queremos reencontrar, parece que el 80% del planeta cumple años entre noviembre y diciembre porque se multiplican los eventos y en general parecería que la gente anda el doble de acelerada, sumado a que comienzan los balances internos donde recordamos los acontecimientos del año y la locura se mezcla con un torrente de sensaciones. Por esta razón te sugiero empezar a conectarte con vos, con tu acelere, organizándote y priorizando lo importante de lo no tanto; para lograrlo te propongo armar en tu casa un rincón zen.

Nuestra casa es nuestro oasis de relajación. Es nuestro pequeño mundo en el que, cuando llegamos de la calle, desconectamos y descansamos de todo el día. Esta es, precisamente, la filosofía del espíritu zen. Arma en tu casa un espacio donde te sientas comoda, donde pongas musica, aromas y colores que te relajen y que tu objetivo fundamental sea buscar la paz interior para poder llegar a fin de año sin enloquecer.

A continuación, te explico 3 claves para armar un rincón zen en tu casa:

1- El zen se identifica rápidamente con la naturaleza. ¿El motivo? La paz interior está lejos del ruido, la polución y el estrés. Es decir, lejos de la civilización. Es decir, en la naturaleza. Por eso, es importante traer la naturaleza a nuestra casa. Las plantas son un punto clave en esta decoración. Llena tu casa de todo tipo de flores y árboles, en lo posible, naturales. Deja a un lado lo artificial.

2- Utiliza velas aromáticas. Te recomiendo apagar las luces y encender velas. Las velas aromáticas son las ideales. Algunos aromas están ligados con efectos terapéuticos o, inclusive, con actitudes de las personas ante determinados eventos. No sólo los aromas son importantes para nuestro bienestar sino también los colores. Rodeate de azules y violetas, que calman la mente e invitan al descanso y a la meditación. Te recomiendo algunos aromas que invitan a la relajacion y alivian la ansiedad y el estres.

LAVANDA: Relajante, elimina la ansiedad y el estrés, ayuda a despejar las mentes cansadas. Muy utilizado a la hora de preparar exámenes.

JAZMÍN: Antidepresivo, relajante y sedante. Elimina los olores desagradables.

GERANIO: De efecto equilibrante, aporta un balance entre cuerpo, mente y emociones. Alivia la ansiedad, la depresión y los estados de humor cambiantes.

En Bharani deco, the candle shop Felizza Anunciatta  vas a conseguir velas con aromas que van a dar a tu ambiente una sensación de lo más agradable. ¡Super relajante!

3- Para estar relajados, tenemos que estar cómodos: Los budistas y quienes siguen la filosofía zen utilizan ropa cómoda que les quite incomodidades. Tu casa también busca comodidad.

Hace uso de almohadones y todo tipo de textiles. Simplemente por comodidad. Aunque, siendo sinceras… ¡también por estilo! Un buen almohadón queda perfecto siempre. Y, una manta en pleno invierno es indispensable! Para los almohadones y mantas te recomiendo Bharani.com.ar  o cosa bonita 

En mi caso, mi ritual es en la mañana de los domingos cuando todos duermen, adoro esos momentos temprano  donde solo se oyen los pajaritos. Me dedico a la lectura con mate en mano y escribo en un cuaderno frases que me conectan con mis pensamientos. Me propongo no usar la tecnologia salvo que sea necesario.

Cual es tu ritual???? Como desconectas de la locura y el acelere y conectas con vos??? Cual es tu mejor momento del dia?

Que tengas lindo dia!

Mariana 🙂

Fuentes: en mi espacio vital, bici azul, vicki´s home, Cuded Art & Design, las cositas de beacheau, original house, etxekodeco

Entradas relacionadas

5 Tips Para Armar Tu Deck | Antigua Madera

Hola!!!! Uno de los momentos que mas disfruto de estas épocas de vorágine y acelere son las tardes donde me siento en mi galería a observar. Los chicos jugando, los pajaritos que van y vienen, como se mueven los arboles con el viento y eso me ayuda a bajar mis revoluciones y a recargar pilas […]

Ver más

Consejos Para Armar Tu Casa Estilo Coastal | Antigua Madera

http://vickys-home.blogspot.com.ar/2014/05/una-casa-llena-de-creatividad-house.html http://comfydwelling.com/home_decor/living-room-decor/59-beach-and-coastal-living-room-decor-ideas.html http://www.completely-coastal.com/2015/08/small-shabby-chic-beach-cottage-FL.html http://thewickerhouse.blogspot.com.ar/2013/02/new-house-room-by-room-inspiration-part.html http://coastal-style.blogspot.com.ar/2015/10/beach-shack-love.html http://abeachcottage.com/2014/03/schoolhouse-table-coastal-vintage-beachy-style.html https://es.pinterest.com/pin/402438916680200199/ http://abeachcottage.com/2014/08/beach-cottage-blue-coastal-trunk.html Muy buen miercoles How to :). Hoy miércoles con este frrriiíoooo les propongo intentar levantar temperatura a través del estilo Coastal. Como ya vimos en otro momento es un estilo que intenta recrear un ambiente playero.Una de las características mas destacadas es el uso de colores neutros y crudos como beige, crema, tostados, […]

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *